No habrá que esperar a última hora para saber si Leo Messi y Luis Suárez juegan el martes en Nueva Condomina. Aunque la presencia de ambos estaba prácticamente descartada, ya que el FC Barcelona suele dar descanso a sus estrellas en el inicio de la Copa del Rey, el Real Murcia tenía la esperanza de que el argentino pudiese viajar a la Región y así levantar la expectación de un duelo que prácticamente está pasando desapercibido. De hecho, en los últimos días apenas hay movimiento en las taquillas del recinto murciano. Sin embargo, finalmente, los aficionados se quedarán sin poder ver a dos de los principales referentes de la plantilla dirigida esta temporada por Ernesto Valverde.

Según informa hoy Mundo Deportivo, tanto Leo Messi como Luis Suárez no podrán jugar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Nueva Condomina al tener que cumplir una sanción que arrastran desde la pasada temporada. Según el mencionado diario, ha sido el propio FC Barcelona el que ha confirmado las ausencias del argentino y del uruguayo por acumulación de tarjetas, también será baja por este motivo Samuel Umtiti.

La no presencia de futbolistas como Leo Messi y Luis Suárez en Murcia era un secreto a voces. Independientemente de que estén sancionados, era casi imposible que el argentino y el uruguayo pudieran estar en Nueva Condomina. Solo hay que repasar las alineaciones del FC Barcelona en su debut en Copa del Rey en las últimas temporadas, para comprobar que los distintos técnicos que han pasado por el banquillo -Pep Guardiola, Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique- han aprovechado el hecho de jugar ante equipos de Segunda B para dar minutos a los menos habituales y a los futbolistas del filial. Según la normativa de la Federación Española, hasta cuatro canteranos pueden saltar al terreno de juego en el once titular.

Hace un año, el Barça quedó emparejado con el Hércules en la eliminatoria inicial. Y los aficionados alicantinos se quedaron con las ganas de ver a sus ídolos, y es que en el once inicial de aquel encuentro estuvo formado por Cillessen, Vidal, Umtiti, Borja, Digne, Rafinha, Denis, Arda, Carbonell, Aleñá y Alcácer. Con las estrellas viendo el partido desde la televisión, en el banquillo quedaron Masip, Sergi Roberto, André Gomes, Nili y Marc Cardona.

La ida de la Copa del Rey en Nueva Condomina será el próximo martes a las nueve y media de la noche. Las entradas para dicho encuentro siguen a la venta en las taquillas del recinto murciano. Las localidades tienen un precio de 25, 35 y 50 euros para abonados, y de 50, 60 y 80 para el público general. Muchos aficionados ya han descartado su presencia al considerar que las tarifas son muy elevadas teniendo en cuenta que el Barcelona va a llegar a Murcia prácticamente con su equipo 'B'.