Hacía años que el Grupo VII de División de Honor no se encontraba tan igualado, pero después de ocho intensas jornadas de Liga, esta semana pueden empezar a dilucidarse las primeras diferencias reseñables entre los dieciséis equipos de la congregación levantina.

En orden de aparición, el Real Murcia será el primero en comparecer esta semana por la Región. A partir de las 17.00 horas en el Campus de Espinardo, el segundo clasificado intentará proseguir con su esplendorosa racha de ocho jornadas sin conocer la derrota. Este Murcia recibe al Torre Levante, un equipo correoso que conecta tres derrotas seguidas -con diez goles encajados en dichos duelos- y que pondrá a prueba la fiabilidad del equipo de Javi Motos. Los granas, inmersos en una racha de tres victorias consecutivas, necesitan ganar para presionar al líder, un Atlético Madrileño que visita al vigente campeón, el Villareal.

Por su parte, el Ranero, que vuelve a respirar tras su sufrido triunfo frente al Alboraya, se medirá en casa al Albacete. Cortó la escuadra verde una mala racha de cinco jornadas sin ganar el pasado fin de semana, pero hoy, desde las 18.30 horas, los murcianos tienen ante sí una oportunidad única para abrir cierta brecha con los puestos de descenso. Interesante duelo el que experimentará el Ranero ante un Albacete que registra cifras goleadoras escasas: tan solo seis tantos a favor en ocho duelos disputados.

Seguidamente, el sensacional Torre Pacheco cuenta hoy con una ocasión de oro para seguir sumando puntos y, especialmente, para prolongar su gran dinámica de resultados. Los pupilos de José Nicolás han sumado sus tres últimas victorias en las cuatro últimas jornadas, hecho que les ha servido para no solo abandonar el farolillo rojo, sino para salir del descenso. Esta tarde, el rival será el Hércules, equipo que casualmente ocupa ahora la última plaza de la clasificación, por lo que una victoria pachequera sería crucial para alejarse de ese nefasto puesto.

Por último, mañana a las 12.00 horas en el José Barnés entrará en acción un UCAM condenado por la mala suerte en sus dos últimas comparecencias. Cuatro puntos se le han escapado en el añadido a los universitarios en las dos jornadas pasadas: un empate ante Alboraya (perdió 0-1), y la victoria en Albacete (finalmente empató a un gol). Los de Julio Cardozo han derrochado dos oportunidades magníficas para instalarse en la zona templada de la clasificación, por lo que ahora se ven obligados a hacer los deberes frente al Valencia, tercer clasificado.