El UCAM Murcia ha conseguido sumar un nuevo punto en La Condomina ante el Écija en lo que ha sido un partido loco, con alternativas para ambos equipos, y plagado de interrupciones, especialmente en la segunda mitad.

Comenzó el equipo universitario mandando en el marcador gracias a un gol de Arturo a las cinco minutos de juego. David López botó un buen saque de esquina que el cartagenero envió al fondo de las mallas sin oposición. Sin embargo, un valiente Écija consiguió igualar el choque siete minutos después. En el 13', Moyita disparó desde fuera del área, viéndose favorecido por la mala intervención del portero local Germán Parreño, que no atinó a despejar con seguridad y vio como el balón se introdujo en su portería. El UCAM terminaría la primera parte gozando de ocasiones, pero ni Isi Ros ni Chevi consiguieron un nuevo tanto.

Tras el descanso, el partido entró en su fase más bronca. Constantes interrupciones, tarjetas y muchas faltas, e incluso la entrada en el campo de las asistencias médicas para atender a los jugadores del Écija Núñez y Ezequiel.

En el minuto 79, el UCAM se quedaba con un jugador menos después de que Urko Arroyo agrediera al visitante Marrufo. El colegiado no dudó y expulsó al extremo universitario por soltar el brazo en una acción sin balón en juego.

Sin embargo, el UCAM apretó buscando el gol de la victoria. Primero Arturo avisó tras una buena presión, pero no fue hasta el minuto 82 cuando Marc Fernández firmaría el 2-1 para los locales. Recogió una buena dejada de Carlos Moreno, y desde la frontal, disparó con potencia y colocación a la base del palo.

Añadió el colegiado seis minutos tras el tiempo reglamentario, y al comenzar dicho periodo, el Écija firmaría el empate que a la postre sería definitivo. Castro cazó un centro-chut desde la derecha de Abraham para superar a un Germán que no esperaba el lanzamiento.

De este modo, el UCAM no puede colocarse líder tras empatar en casa frente al primer clasificado, que sigue siendo el Écija.