Cuatro jugadores de pádel de la región de Murcia han contribuido a que España gane el Campeonato del Mundo de menores, competición que se ha celebrado en Málaga y en la que han participado Araceli Martínez, Claudia Manzanares, Nuria Vivancos y Javier García Mora.

Tanto la selección española masculina como la femenina se hicieron con los títulos que había en juego después de que ambos equipos ganaran a las selecciones de Brasil, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña y, ya en la final y por 3-0 en ambos casos, a Argentina.

Al éxito general para el conjunto dirigido por Jon García Ariño hay que añadir otros buenos resultados que los representantes murcianos obtuvieron en la competición open por parejas.

Así, en este torneo que tuvo lugar en las pistas del Real Club El Candado, el Centro Deportivo Inacua y el Club La Capellanía, Araceli Martínez se proclamó subcampeona en la categoría open sub-18 formando dúo con la marbellí Alba Pérez Mohma.

Mientras, igualmente en el torneo junior Claudia Manzanares fue semifinalista junto a su compañera Magdalena Pérez.

En este Mundial, que contó con la presencia de 300 jugadores y jugadoras llegados desde otros países más los españoles que se dieron cita en Málaga, también contó con la participación de Nuria Vivancos en la categoría cadete, en la que fue subcampeona haciendo pareja con Xènia Clascà.

En el cuadro junior masculino Javier García Mora fue igualmente subcampeón junto a Jaime Muñoz.