El Plásticos Romero afronta este viernes a partir de las nueve y cuarto de la noche el sexto partido de competición liguera. En este caso el equipo dirigido por Guillamón se enfrentará en el Central al Osasuna Magna, un rival que ha empezado como un tiro. Ocupa la tercera posición, con 13 puntos en su casillero y de momento ha sido capaz ya de derrotar, entre otros, a ElPozo Murcia, además de empatar al Movistar, lo que le convierte en uno de los equipos que en mejor forma física ha llegado a este inicio de temporada.

El bloque navarro dirigido por Arregui es un bloque muy equilibrado, que juega compacto pero que a la vez es tremendamente contundente.

El preparador cartagenero, Juan Carlos Guillamón, explicó en la previa del encuentro que si bien necesitan empezar ya el partido para optar a una victoria, andan algo enfadados por el tropiezo ante el Zaragoza: «Tenemos ganas de jugar en casa y sumar tres puntos. Estamos cabreados por la última derrota en Zaragoza, porque un buen resultado nos habría hecho afrontar esta maratón de cuatro encuentros en quince días con otra actitud». El equipo cartagenero deberá afrontar hoy el partido de Liga ante Osasuna Magna, pero el miércoles vuelve a competir, en este caso en la Copa del Rey ante ElPozo Murcia. La liga la retoma el viernes 27 de octubre, en casa ante Jaén Paraíso Interior y la siguiente semana, la primera de noviembre, el bloque cartagenero volverá a jugar el miércoles 1 de noviembre frente al todopoderoso FC Barcelona. Así pues, desde hoy viernes hasta el día 1 jugará en trece días cuatro encuentros.

Respecto del Magna, el preparador dijo que: «Es un gran equipo, no ha perdido aún. Va a ser muy difícil pero lo vamos a intentar. Todos los jugadores están disponibles y concentrados para el choque. Si queremos estar tranquilos en la clasificación debemos convertirnos en un equipo fuerte en nuestra cancha».

Dice el preparador que una de las armas fundamentales en este bloque es que el grupo logre asimilar los conceptos y que la adaptación de los nuevos sea lo más rápida posible. El técnico considera que el trabajo de todos ellos está bien enfocado, aunque quizá a Drahovsky le pueda faltar aún un tiempo más.

El Plásticos Romero ha sido presa fácil en algunos encuentros de acciones a balón parado mal defendidas. Al menos así lo ve su entrenador. «Tenemos que mejorar mucho en la estrategia defensiva. No podemos encajar goles fáciles en situaciones que ya las sabemos. Hay que trabajar mucho ahí, pero hay que saber defender con presión alta arriba y agresiva. Si no conseguimos hacer eso y mantener la concentración todo el tiempo, no ganaremos. Debemos competir con la misma intensidad y agresividad desde el minuto uno hasta el cuarenta. Cuando lo logremos se verá realmente al equipo que queremos tener».

Tras cinco jornadas, el Plásticos Romero ya suma seis puntos y es noveno en la clasificación general en Primera.