Los aficionados del Lorca FC se encomiendan al delantero aguileño Rafa Chumbi para paliar la sequia goleadora del equipo lorquino. Aunque tendrán que esperar para ver en acción al atacante, y es que todavía falta un mes para que el citado jugador pueda debutar en la presente campaña. Chumbi sufrió rotura de ligamento cruzado a finales de la pasada temporada. El próximo día ocho de noviembre cumplirá los seis meses desde que se lesionó.

El delantero no ha sufrido ningún contratiempo a lo largo de la recuperación y ya entrena casi con normalidad, puesto que algunos ejercicios los realiza con el grupo. La próxima semana está previsto empiece a ejercitarse con todos, y el día 9 de noviembre recibirá el alta médica, por lo que es muy probable que Chumbi ya pueda vestirse de corto bien en la jornada quince ante el Lugo o dieciséis ante el Nastic.

En otro orden de cosas, el partido correspondiente a la jornada trece que disputarán el Lorca FC y el Córdoba ha quedado fijado para el sábado cuatro de noviembre en el estadio Artés Carrasco a las 20.00 horas.

En el día de ayer, el meta uruguayo Torgnascioli comparecía ante los medios después de debutar en el choque del pasado sábado frente al Barcelona B. El cancerbero dijo que «no tuve mucho trabajo», aunque reconoció que «quizá en el gol siempre me quedó la sensación que pude hacer algo más. La velocidad del balón me superó». «Estamos trabajando bien, aunque los resultados no nos acompañan, pero estamos convencidos que van a llegar», indicaba, para añadir que «estoy preparado por si el entrenador considera que tengo que volver a jugar este sábado. He visto el gran nivel que hay en esta categoría pero también sabemos que podemos ganar a cualquiera».

Nuevo campo de entrenamiento

Por fin es una realidad. El hasta ahora campo de cesped artificial José Miñarro, anexo al estadio Artés Carrasco, ya es de hierba natural. Por ello, hoy viernes, el Lorca FC entrenará por vez primera en esa impecable superficie. De esa manera, el equipo de Curro Torres ya no tendrá que viajar al Polideportivo de Totana.