Lluís Planagumá, técnico del UCAM Murcia, tendrá que improvisar por segunda semana consecutiva en defensa. El lateral izquierdo Juan Francisco Góngora no llega a tiempo para el partido de mañana ante el Écija en La Condomina, por lo que lo normal es que el técnico universitario vuelva a tirar del central Dani Pérez, fórmula que ya utilizó la pasada jornada en el choque frente al Linares. El defensa gaditano, que no estuvo en la Línea, sigue recuperándose de una contusión en la tibia. Lo normal es que la próxima semana ya pueda incorporarse a los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros.

La otra baja segura para el encuentro de mañana sábado en La Condomina será la de Matheus Santana. El centrocampista brasileño, que lleva ya varias semanas fuera por una rotura de fibras, está en la última fase de su recuperación y también podría abandonar la enfermería en el siguiente partido.

El UCAM Murcia recibirá mañana sábado (17.30 horas) al Écija, sorprendente líder del Grupo IV tras ascender a la categoría de bronce. Los universitarios, con un punto menos que su rival, tienen una gran oportunidad para asaltar la primera posición. Para conseguirlo, los de Planagumá deberán mejorar los números de sus jugadores en ataque. Actualmente suman nueve goles a favor, y en las últimas tres jornadas solo han conseguido anotar un tanto. Además, tendrán la oportunidad de confirmar su mejoría en La Condomina tras su victoria frente al Lorca.