La enfermería del Real Murcia ha recibido a dos nuevos pacientes en apenas unos días. Si el pasado domingo la lesión de rodilla de Víctor Curto empañó el triunfo ante el Marbella (3-0), ahora el conjunto grana tampoco podrá contar con Fran Carnicer. El centrocampista se retiró con molestias tras la disputa de un balón durante el entrenamiento del pasado miércoles, donde el mal estado del césped de las instalaciones de Cobatillas ha sido la tónica principal esta semana, y el club confirmó ayer a través de un comunicado que sufre una « torsión de rodilla derecha y presenta esguince de ligamento lateral externo más edema óseo».

Una lesión que normalmente en estos casos mantiene al jugador apartado de los terrenos de juego unos dos meses y que supone un nuevo contratiempo para el recién llegado José María Salmerón, entrenador del conjunto murciano, a pesar de que Carnicer no había contado demasiado hasta ahora para Manolo Sanlúcar y Víctor Basadre, los anteriores técnicos.

El centrocampista se une así a la ausencia de un Víctor Curto que el domingo sufrió una « rotura parcial del ligamento cruzado con desgarro capsular» y el primer tiempo de recuperación que se baraja para el delantero es también de unos dos meses, aproximadamente. Aunque todavía se deberán de realizar más pruebas para establecer un periodo de baja más concreto y para desechar por completo si el jugador deberá pasar por el quirófano para ser intervenido, lo que prolongaría su baja.

El conjunto grana viajará este fin de semana hasta San Fernando para medirse al equipo andaluz el domingo, a las 18.00 horas, en el estadio Iberoamericano. Será el estreno de Salmerón al frente del banquillo murcianista, donde tan solo contará para la punta de ataque con Salva Chamorro y Pedro Martín.