Desde la llegada de Raúl Moro al Real Murcia allá por diciembre de 2016, en las oficinas de Nueva Condomina se ha decretado el secreto de sumario. Nada más aterrizar en la entidad, Deseado Flores, consejero delegado grana, reiteraba que una de las primeras medidas a tomar sería una reestructuración de personal para adaptar el organigrama administrativo de la entidad a la Segunda División B, y unas pocas semanas después se empezaron a conocer los primeros despidos.

Pero, pese a defender esas salidas al considerar que el Real Murcia no necesitaba tanto personal en una categoría tan baja, poco tiempo después de que se entregasen las primeras cartas de despido, nuevos rostros aparecían en Nueva Condomina. El más llamativo fue el de Cristina Bustillo. En el mes de mayo, la exgerente del FC Cartagena, club en el que trabajó catorce años realizando distintas funciones, comenzó a dejarse ver por las oficinas murcianistas. «Nos está ayudando en la organización del amistoso de España», explicaba Deseado Flores unas semanas después al ser cuestionado por la aparición de Bustillo en las instalaciones del club murciano.

Ese amistoso se celebraba el 7 de junio en Nueva Condomina, sin embargo, la cartagenera siguió acudiendo a las oficinas de Nueva Condomina, hasta el punto de que este verano se convertía en una empleada más del club. Se le ha visto comiendo cerca del estadio con otros trabajadores, asistiendo al desayuno que la entidad organizó a los medios el pasado mes de agosto o acudiendo al palco cada partido y saliendo del parking del recinto a la conclusión del mismo.

Pese a ser una trabajadora más de la entidad, se desconoce si como contratada o como colaboradora, el Real Murcia no ha emitido ningún comunicado para oficializar su incorporación. Tampoco se ha dado información sobre cuáles son sus funciones reales. De hecho, su nombre ni aparece en el organigrama incluido en la web oficial de la institución. Lo que sí ha podido saber esta redacción es que hasta el momento, Cristina Bustillo ha recibido mensualmente un sueldo del club.

Fue Deseado Flores el que recurrió a ella tras el despido de Víctor Alonso y al darse cuenta de que, sin el madrileño y ante su falta de conocimientos en la gestión de un club de fútbol, necesitaba a alguien con experiencia para encargarse de todas las funciones administrativas. Pese a que se especuló que sería él mismo el que asumiese esas tareas, finalmente el albaceteño prefirió centrarse en la dirección deportiva. Otra opción era Pedro Contreras, quien incluso en el mes de junio se desplazaba a una reunión en la Liga como representante de la entidad, pero pronto los hombres fuertes del consejo se dieron cuenta de que el comercial no estaba capacitado y le descartaron rápidamente esa posibilidad. De ahí que Flores, pese a que no coincidió con Bustillo en su etapa en el Cartagonova, recurriera a la cartagenera, quien fue capaz de salvar situaciones muy importantes durante sus años en el FC Cartagena e incluso lideró al club albinegro desde las oficinas cuando Paco Gómez decidió dar un paso atrás. Fue despedida tras la llegada Sporto Gol.

Después de asesorarles durante unas semanas, el consejo de administración del Real Murcia entendió que era necesario que se incorporase a la plantilla de empleados, sin embargo pasados los meses el club sigue sin hacer oficial su llegada.

El secreto bajo sumario instalado en NC no afecta solo a Cristina Bustillo. La situación de Juanma Barroso es prácticamente idéntica. El madrileño empezaba a aparecer por el club grana a finales del mes de junio. Por esas semanas, algunos representantes de futbolistas hablaban de que el exdirector deportivo de clubes como el Burgos y el Toledo estaba preguntándoles por jugadores en nombre del Real Murcia.

Pronto se habló de que Deseado Flores le había llamado para que le ayudase en la dirección deportiva, pero el club ni ha emitido un comunicado para oficializar la contratación del que parece ser secretario técnico de la entidad ni aparece en el organigrama. Eso sí, siempre en un segundo plano y sin ser nombrado por sus jefes, conforme han ido pasando las semanas, la figura del madrileño se ha hecho habitual en el día a día del club. No era raro verle en los amistosos de pretemporada y en Nueva Condomina en el inicio de la Liga, pero ha sido con la llegada de los malos resultados y de la primera crisis cuando por primera vez el nombre de Juanma Barroso ha salido de la boca de Deseado Flores. Fue hace unos días cuando el albaceteño, al que le están lloviendo las críticas por la desastrosa marcha del equipo, explicaba que la responsabilidad es de todos, y en ese «todos» incluía a «Juanma Barroso», indicando que el madrileño le ha asesorado en la planificación deportiva y en la llegada de los fichajes.