Cartagena acoge a lo largo de este fin de semana la Copa de España de Cruceros que engloba varias regatas. Después de las competiciones organizadas en Águilas y Portmán durante 2017, por fin se decidirá quiénes son los ganadores de la Copa de España de Cruceros (Zona Murcia) en las tres clases ORC.

Además, las regatas que disputarán este fin de semana más de 40 embarcaciones, abren la temporada de cruceros en el Real Club de Regatas de Cartagena la clásica Regata Juan Fernández, que este año cumple su vigésimo tercera edición, y será puntuable para el Acto I de la XXVIII Vuelta a las Islas.

Del mismo modo, también se disputarán la IV Regata Navegantes Ilustres de Cartagena y la IV Regata Isaac Peral, ya consolidadas en el calendario náutico regional.

La principal empresa cervecera regional patrocina esta competición, otorgando el Gran Trofeo Estrella Levante, por el que competirán barcos procedentes de diferentes clubes de la Región de Murcia.

Está prevista para la jornada del sábado una regata barlovento-sotavento, mientras para el domingo se ha dispuesto un interesante recorrido costero.

Para ambas jornadas la salida desde la dársena de Cartagena será a las once y media de la mañana. El domingo se efectuará la entrega de premios en el RCR Cartagena tras concluir la regata.