El campeón nacional de FIFA, Jaime Álvarez, se ha convertido en el primer deportista de eSports becado en la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El joven natural de Oviedo se ha incorporado al Grado en Ingeniería Informática, han informado fuentes de la institución docente.

Así, Álvarez, que en entre los aficionados del sector del videojuego es conocido como Gravesen_1, ha llegado a Murcia para compaginar su carrera en los deportes electrónicos con la formación académica.

La UCAM tiene una importante tradición de apoyo al deporte. Tal y como han recordado fuentes de la universidad, en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 participaron unos 80 deportistas vinculados a la universidad católica, que sumaron 15 medallas olímpicas y nueve paralímpicas.

Para ello, la UCAM ha diseñado un modelo de tutorización para deportistas, que les permite entrenar y competir al máximo nivel sin dejar los estudios. Ahora, Gravesen_1 abre el camino a los deportistas de eSports, siendo el primero que llega becado. "Estoy muy feliz", ha asegurado, ya que "esta es la única universidad de España que me da la posibilidad de competir al máximo nivel y buscar mi objetivo, que es ser el mejor jugador de FIFA del mundo, y al mismo tiempo seguir con mis estudios del Grado en Ingeniería Informática".

Para dar el salto al plano internacional tras proclamarse campeón de España, tiene ya marcadas sus próximas metas. Y es que, ha asegurado, en noviembre "tenemos en París una competición mundial así que quiero estar allí, clasificarme y llevarme el título".

Ahora, como primer 'gamer' que llega a la UCAM para compaginar entrenamientos, competiciones y estudios como los deportistas olímpicos, Jaime asegura que para la Universidad Católica de Murcia "es un salto muy atrevido y con los años esta apuesta va a merecer la pena".

Ha lamentado que, en la actualidad, "no son muchos los deportistas de élite en eSports que estudian porque es muy difícil cuadrar horarios de estudios y de entrenamientos", pero "la UCAM es pionera en esto y al tener aquí un espacio habilitado para los deportes electrónicos puedo aprovechar el tiempo entre clases para seguir entrenando".