El UPCT Basket Cartagena disputará este sábado a partir de las siete y cuarto en el pabellón Central de Cartagena frente al Hispagán Gandía, su primer encuentro en casa de la recién iniciada competición en la Liga EBA. El bloque dirigido por Paco Guillem vencía la pasada semana en su debut y lo hizo a domicilio ante Aldaia (71-75), por lo que no hay mejor manera de poner el pie en esta nueva campaña en el Grupo E de esta competición.

El equipo con el que cuenta Guillem es prácticamente el mismo que el de la temporada anterior. Eso sí, no están Carter, Wimbsy, Grady, Fiske y Marruecos. Por contra, esta temporada el equipo tiene en sus filas a los nuevos son el norteamericano CJ Parker, el montenegrino Brandon Bilbija (contrato tres meses), Pablo Gómez (Primera Nacional), que llega del Mieres.

Para el choque de mañana, el técnico tiene las bajas de Cristian Alcaraz, Kiko Guillem lesionados. Por contra, espera recuperar a Ferragut (arrastra esguince de tobillo) David Alvarez (proceso gripal). El primer partido no lo jugó Brandon por problemas con el transfer, aunque esperan que las gestiones estén solucionadas para este fin de semana.

Gandía, rival mañana, es un equipo que ha descendido de la liga Leb Plata y será el que cuenta con más medios y el que ha confeccionado la plantilla más costosa con jugadores de lujo.

Explica Guillem que los objetivos planteados esta temporada son los mismos que la temporada pasada, «intentar quedar entre los seis primeros en la primera fase, para jugar la siguiente que da acceso a las finales de ascenso y así evitar fantasmas de descensos. Sobre todo intentar que cada día haya más gente en el pabellón apoyándonos consolidando lo que conseguimos la temporada pasada. Este año la liga es más dura con plantillas como las de Gandía, Valencia, Lliria, Paterna y UCAM sin descartar algún equipo sorpresa».