Dice el defensa del FC Cartagena Moisés -Sevilla, 1989- que si existe algo que diferencia la plantilla que este año camina en séptimo lugar, a tres puntos del líder, de aquella de la temporada pasada que acabó entre los cuatro primeros clasificados, es el fondo de armario. Para el zaguero albinegro «este grupo está más compensado. El entrenador está dando oportunidad a todos los jugadores y apenas hay diferencia cuando salen unos u otros. El nivel es máximo siempre», considera el futbolista cartagenerista.

Moisés ha sido protagonista en los últimos días, pues suyos fueron dos de los tres goles que consiguió el FC Cartagena en el triunfo el pasado domingo ante el San Fernando. Dice que para él esto es algo que nunca había hecho antes. «No me había sucedido nunca. Estoy orgulloso poder entrar en la historia de este club como bigoleador, pero en realidad lo importante era acabar con la mala racha de resultados que acumulábamos. El equipo ha podido volver a la senda del buen juego y de las victorias».

Añade el futbolista que si bien el nivel del grupo de jugadores que conforman esta plantilla es más parejo, también pasa algo similar con el que ofrecen los equipos del Grupo IV. Entre el primer clasificado y el octavo tan sólo hay tres puntos de diferencia cuando se ha consumido casi un cuarto de la competición liguera. «Nadie gana fácil ningún partido. Está todo muy equilibrado. Los errores y los aciertos se pagan mucho en esta competición». Y la verdad es que el Écija, por ejemplo, ya ha pinchado en cuatro ocasiones, con tres empates y una derrota, y ninguno de los diez primeros equipos ha sido capaz de vencer dos partidos seguidos en las últimas cinco jornadas ligueras.

Tras haber superado una fase de la competición con dos empates y dos derrotas, Moisés lanza un mensaje: cree que la plantilla debe formar una piña para evitar que se resquebraje cuando vienen mal dadas. «No hemos merecido tanto castigo como ha podido suceder en algún encuentro, como pasó en Marbella donde si el partido hubiese acabado en empate no habría pasado nada. Hay que afrontar esta parte de la competición todos unidos, porque si no hay buen ambiente todo se puede enrarecer más. Ahora jugamos con un filial y depende cómo tengan ellos el día, pero también de que hagamos nosotros un buen encuentro».

A punto de cumplir los 28 años, Moisés es uno de los veteranos de este equipo, donde ya son tres las temporadas que está en la entidad. Dice que se siente muy cómodo y que le encantaría seguir otro año más. «Me siento muy querido, y ya lo dije cuando renové el contrato. Estoy en una etapa de más madurez y me encuentro bastante bien con la confianza del entrenador, de Paco y Manolo -presidente y director general, y eso me ayuda a dar lo mejor de mí. Por mi no habría ningún problema para renovar otro año en Cartagena. Estaría encantado de poder seguir».

Por último se le preguntó qué piensa y qué desea de la Copa del Rey, que se jugará en el partido de ida el próximo martes ante el Sevilla. Moisés tiene pasado sevillista, donde jugó en las categorías inferiores y tres temporadas en el Sevilla Atlético. «En estos momentos estamos centrados únicamente en el Granada B del próximo domingo. El Sevilla nos llegará la próxima semana y creo que para nosotros es como un premio tras tres duras eliminatorias. La Copa del Rey ha podido llegar a pasarnos factura en algún momento».