Casi 8.500 kilómetros, 20 horas de viaje y 5 horas de diferencia. A eso se ha tenido que enfrentar, de momento, el UCAM CB Murcia en su primera salida en la Basketball Champions League porque hoy, a las 14.30 horas ( Popular Televisión), tendrá delante a un Enissey Krasnoyarsk que también le querrá poner las cosas difíciles sobre la pista. El equipo murciano vuelve a Rusia por tercera vez en un año, tras visitar el pasado curso al Zenit San Petersburgo y al Lokomotiv Kuban en la Eurocup, pero esta vez ha sido la ocasión que más distancia ha recorrido al encontrarse la ciudad en plena Siberia.

Ante el Zenit los universitarios consiguieron el primer triunfo de su historia como visitantes en Europa y este mediodía tratarán añadir una victoria más lejos de nuestras fronteras tras vencer hace una semana al Hapoel Holon isrealí en la primera jornada de la Champions League. El equipo que dirige Ibon Navarro llega al Arena Sever con las bajas confirmadas de Clevin Hannah y Brad Oleson, quienes no han viajado con el resto del plantel. El base, con pasaporte senegalés, cuenta con permiso del club para resolver unos trámites con su visado y se encuentra en Estados Unidos; no obstante mañana se le espera de vuelta en Murcia para preparar el duelo ante el Valencia Basket del domingo (18.00 horas) en la ACB. El escolta, por su parte, sufrió un esguince de tobillo en la victoria del pasado fin de semana ante el Gipuzkoa y será duda hasta última hora para el domingo.

Los jugadores del filial de la liga EBA, el base Emilio Martínez y el alero Lazar Mutic, han viajado con el primer equipo para completar la convocatoria en la que deben haber cinco jugadores formados en el club de origen. Navarro contará con Kloof y Alberto Martín, ya completamente recuperado de su lesión muscular, para hacer funcionar al equipo en la faceta ofensiva. El UCAM tratará de mantener su buen trabajo defensivo y también intentará que varios jugadores se vayan sintiendo más cómodos dentro de los esquemas de Ibon Navarro, como es el caso Ovie Soko. La aportación del británico se echó en falta en el triunfo del cuadro murciano en San Sebastián y esa será una de las cosas que buscará recuperar el entrenador.

Enfrente estará un equipo rocoso y que el año pasado conquistó la sexta plaza en la SuperLiga rusa. El conjunto que dirige Oleg Okulov consiguió el triunfo ante el Olenburg en la primera jornada con un ataque en el que obtuvo recompensa desde el juego interior al aprovechar los centímetros con los que cuenta en su plantilla.Pero también tiene jugadores capaces de hacer daño de tres, pese al mal porcentaje de ese duelo (9 triples de 27 intentados), por lo que el UCAM tendrá que intentar que el equipo ruso consiga la menor rentabilidad posible cerca del aro.

En las filas del Enissey Krasnoyarsk se encuentra el joven esloveno Matic Rebec, quien levantó el Eurobasket hace apenas un mes con su selección. Aunque el hombre a seguir del conjunto local es el trotamundos Suleiman Braimoh. Un interior norteamericano, con pasaporte nigeriano, muy atlético y poderoso en el rebote.