El UCAM Murcia CB realizó ayer el viaje más largo de su dilatada historia para jugar mañana en Krasnoyarsk, en Siberia, el segundo partido de la temporada en la Champions League (14.30 horas en España). En total, la expedición recorrió casi 8.500 kilómetros en unas 20 horas desde que salió de Madrid hasta que esta madrugada ha llegado hasta su destino. El equipo viajó el domingo por la tarde en autobús desde San Sebastián a Madrid tras ganar al Gipuzkoa (67-69) en la cuarta jornada de la Liga ACB, y ayer mañana, a las nueve y media, cogió un vuelo Madrid-Moscú. Los jugadores tuvieron que hacer una escala de dos horas en el aeropuerto moscovita hasta coger otro vuelo hasta Krasnoyarsk, que está a unos dos mil kilómetros de la capital del país, muy cerca de Mongolia.

Aprovechando el largo desplazamiento a Rusia y dentro de los planes de las rotaciones de Ibon Navarro para la Champions, el base Clevin Hannah no estará mañana en Krasnoyarsk, ya que el jugador ha viajado hasta Estados Unidos para conseguir una documentación que le faltaba. Además, la recuperación del base Alberto Martín de su lesión muscular también ha favorecido para que Hannah pueda 'rotar'. El base estará de regreso en Murcia el jueves, cuando el equipo universitario vuelva al trabajo para preparar el encuentro de liga ACB ante el Valencia Basket, que se jugará el próximo domingo en el Palacio de los Deportes (18.00 horas).

En la expedición también se encuentran el base Emilio Martínez y el alero Lazar Mutic, jugadores del filial de Liga EBA, para cumplir con los cinco cupos de jugadores formados en el país de origen que solicita la competición. El otro descarte podría volver a ser Brad Oleson, que está en un tira y afloja con la FIBA para conseguir que se le considere cupo nacional. El escolta está dispuesto a llegar hasta los tribunales de la UE, como ya informó este diario, mientras que el club pretende que se conceda una adenda a la norma que no le considera jugador cupo.