La segunda edición de los Mar Menor Games, que se celebraron durante el fin de semana en Santiago de la Ribera, reunieron a más de 35.000 personas, que pudieron disfrutar de más de sesenta actividades para todos los públicos. La organización corrió a cargo de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que contó con la colaboración de la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de San Javier.

José María López Gullón, presidente de UFDRM, realiza un balance positivo de los ya conocidos como 'juegos olímpicos de la Región'. «La satisfacción es plena por parte de todas las federaciones que han participado, ya que las jornadas tuvieron una gran aceptión y se vivió un buen ambiente de público, que llenó el paseo de Santiago de la Ribera. Ayudó bastante el hecho de poder pasar de una a otra disciplina deportiva en pocos metros. Todo ello fue gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento, de los voluntarios de la Universidad de Murcia y de la Facultad de Ciencias del Deporte, que se volcaron con los Mar Menor Games», destacaba ayer a esta Redacción López Gullón.

La experiencia de 2017 ha puesto en valor esta gran feria del deporte regional, que según López Gullón «está en fase de crecimiento, pero esta segunda edición ha sido punto de inflexión, ya que el evento ha adquirido una gran magnitud. Ahora solo falta consolidarnos en el panorama nacional e internacional», para lo que ya se están dando los pasos desde la organización, puesto que de cara a 2018 «estamos trabajando para meter seis Campeonatos de España junto a las demás actividades. Además, queremos aumentar las actividades lúdico recreativas para llegar a más gente. No solo queremos que los deportistas compitan, sino que también participe un mayor número de ciudadanos», puntualizó.

Después de celebrar en 2016 la primera edición en Los Alcázares y de continuar en 2017 en Santiago de la Ribera, López Gullón afirma que «la idea es ir rotando por diferentes municipios, pero se necesitan unas condiciones desde el punto vista logístico como las que nos hemos encontrado este año, que en muy poco espacio hemos podido desarrollar muchas actividades, además de contar con el apoyo económico necesario para poder llevar a cabo con éxito las jornadas».

La organización tiene la idea de seguir rotando por diferentes localides los Mar Menor Games, aunque no descarta repetir en el mismo emplazamiento por las idóneas características de Santiago de la Ribera, aunque López Gullón apunta que «podríamos ir a San Pedro del Pinatar, La Manga o incluso a la zona de Cartagena», pero con la premisa de «encontrar playas de un ancho que son difíciles de conseguir, aunque los Mar Menor Games están abiertos a todos los municipicios del Mar Menor», apunta. En cualquier caso, afirma que «en un futuro no descartamos que solo se hagan en un municipio, sino en varios a la vez y con más sedes».

Entre las más de sesenta actividades desarrolladas, López Gullón destaca la espectaculariad «del flyboard, el salto con pértiga en la playa, que contó con la participación de destacados deportistas, la segunda Copa de España de lucha playa, los jinetes compitiendo en la playa y los encuentros de fútbol americano, que atrajeron a mucho público», termina diciendo el presidente de la Unión de Federaciones.