El delantero Víctor Curto, que el domingo ante el Marbella se tuvo que retirar antes del descanso con una preocupante lesión en la rodilla, conoció ayer de primera mano lo que hizo oficial el club grana, que el jugador sufre «una rotura parcial del ligamento cruzado con desgarro capsular», según el parte médico. «El jugador llevará a cabo un tratamiento conservador junto a los fisioterapeutas del club y posteriormente el doctor decidirá el tratamiento final del mismo». El hecho de tratarse de un jugador veterano, 34 años, va a provocar que los servicios médicos de la centenaria entidad vayan a intentar por todos los medios que el atacante evite pasar por el quirófano, lo que sí supondría decir adiós a lo que queda de Liga. En cualquier caso, si el proceso de recuperación marcha sin ningún sobresalto ni contratiempo, serían dos meses como mínimo el tiempo que el Real Murcia va a tener que acostumbrarse, sea como sea, a vivir su su hombre referencia en la parcela ofensiva.

Al margen de la desgracia que supone cualquier lesión, al menos la persona que esté al frente del banquillo murcianista podrá contar con Pedro Martín, un jugador llegado desde el Numancia y que está dejando muy buenas sensaciones en el arranque liguero. De hecho tanto Manolo Sanlúcar primero como Víctor Basadre después consideraron que jugar con Curto y Pedro Martín juntos en el once titular era la mejor solución para un equipo que debe intentar suplir con la pegada que tiene los fallos defensivos que comete semana tras semana y que se han traducido en una pérdida considerable de puntos.

Y es también muy normal que los aficionados murcianistas se pregunten qué va a pasar sin uno de los mejores jugadores de la plantilla, más concretamente un Víctor Curto que antes de lesionarse llevaba tres tantos en Liga y cinco en las tres rondas de la Copa del Rey que han solventado los granas hasta quedar emparejados con el FC Barcelona.

En el mejor de los casos, Curto todavía podría llegar a tiempo de engancharse con el grupo si todo marcha a las mil maravillas, pero si por algún motivo, en un momento del proceso, los doctores deciden que lo mejor es operar al futbolista de la rodilla, entonces sí se habría acabado el curso por completo para un futbolista que desde su llegada al Murcia se ha resentido de molestias en un tobillo, pero nunca de la rodilla. El otro ´9´ de la plantilla es Salva Chamorro, pero el exjugador del Cartagena no está teniendo su mejor campaña y su poco acierto está marcando sus intervenciones.