Comentan tanto desde el Ayuntamiento de Cartagena como desde el propio club albinegro que el césped colocado la pasada semana en el estadio Cartagonova ha aguantado bastante bien el primer envite de esta temporada, con el encuentro que se disputó el pasado domingo, tan sólo dos días después de que el tapete verde fuera colocado íntegramente sobre la superficie de juego.

Pero el trabajo no acaba con lo hecho hasta ahora. Ayer el césped fue pinchado para oxigenarlo y para hoy está previsto introducir el rulo con el que se trata de compactarlo y que el mismo esté lo más equilibrado posible, ya que se observó que en algunas zonas se habían hundido los tepes.

Para mañana miércoles, la empresa encargada de la instalación del césped introducirá alrededor de 600 kilogramos de semilla, a una semana tan sólo de la disputa del encuentro de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto albinegro con el Sevilla FC. Se juega dicho enfrentamiento el martes 24 de octubre a partir de las siete y media de la tarde.

Mientras tanto, prosiguen los trabajos de acondicionamiento de los vestuarios del Cartagonova, aunque la obra camina con paso diferente al césped. El objetivo es que estén listos para finales de mes y que en el encuentro de la selección española -que se disputa el próximo 14 de noviembre-, no quede el más mínimo rastro de las obras iniciadas este mes de octubre en el recinto deportivo municipal.