La liga EBA abrió sus puertas esta temporada en la que el UPCT Basket Cartagena, el filial del UCAM Murcia CB y el recién ascendido CB Innova Begastri lucharán por conseguir sus respectivos objetivos. Con buen pie comenzó un renovado UCAM Murcia. Los chicos de Kuko Cruza sumaron la primera victoria de la recién estrenada campaña ganando en la pista del Basquet Llíria (44-57) con un tercer cuarto descomunal (8-25) que decantó la balanza del choque. Emilio Martínez, que alterna entrenamientos y convocatorias con el equipo ACB y que viajará mañana con el primer equipo para disputar la Champions League, fue el más destacado del encuentro con 11 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Otra de las nuevas caras, el bosnio Lazar Mutic, un potente alero campeón de Europa sub-16 con su selección y que se formó en la cantera del Real Madrid, firmó una buena actuación con 13 puntos y seis rebotes y también se sumará a Emilio Martínez para la Champions.

Por su parte, el UPCT Basket Cartagena consiguió sumar el primer triunfo de la temporada en la cancha del recién ascendido IPS Aldaia (71-75). Un primer cuarto demoledor sirvió para manejar una renta rondando la decena de puntos que se mantuvo durante casi los cuarenta minutos. Antonio Ferragut fue el jugador más destacado del partido con 21 puntos y siete rebotes, aunque estuvo bien secundado por Alberto Ballesta, autor de 17 puntos y siete rebotes.

Por último, el CB Innova Begastri se quedó a las puertas de brindar el triunfo a su afición ante el filial del Valencia Basket (59-64), que supo administrar mejor las acciones finales. Álvaro Bernal, autor de nueve puntos y siete rebotes, fue el jugador más valorado del cuadro dirigido por Sergio Fernández, que ha apostado por mantener el bloque que consiguió el ascenso pese a las salidas de jugadores importantes como Dols, Ortolano o Hurtado. En su lugar, han llegado otros jugadores como Rafa Jordá, Felipe Chacón, David Corbalán o Adrian Rey, que tendrán un papel importante.