José María Salmerón (Almería, 1966) ha sido el hombre escogido finalmente por la dirección deportiva del Real Murcia para hacerse cargo del banquillo grana tras la destitución de Manolo Sanlúcar y el nombramiento de Víctor Basadre como técnico "interino" durante dos jornadas. Salmerón fue el entrenador que hace dos cursos ascendió con el UCAM a Segunda División, aunque fue despedido tras un mal comienzo de campeonato. Se trata de un entrenador que se caracteriza por dotar a sus equipos de mucha fortaleza defensiva, precisamente para un equipo que donde más lagunas ha mostrado es en su zaga.

Salmerón tiene mucha experiencia en la Segunda B, ya que además del UCAM también ha dirigido los banquillos del Fuanlabrada y del Almería. Además, el almeriense también tiene cierto recorrido en el fútbol profesional, puesto que en Segunda División ha dirigido al Poli Ejido, al Lorca Deportiva y al Alavés.

La dirección deportiva grana que dirige Deseado Flores tenía práctiamente cerrado un acuerdo con el valenciano Claudio Barragán, quien incluso se dejó ver el domingo en Nueva Condomina en un palco VIP en la victoria ante el Marbella, pero un volantazo final en las negociaciones ha terminado con el almeriense como el hombre en el que la cúpula murcianista ha depositado su confianza para que resucite a una plantilla confeccionada a golpe de talonario y que lleva dos victorias en las ocho jornadas disputadas.