El UCAM Murcia sumó un nuevo punto en su complicada visita de la jornada al Municipal de La Línea de La Concepción, ya que fue incapaz de superar al complicado Linense en un partido marcado por las alternativas en ataque entre ambos conjuntos y por el fuerte viento que golpeó en la provincia gaditana durante la jornada de ayer.

Salió el Linense con una mayor predisposición ofensiva, golpeando con más constancia sobre la portería defendida por el universitario Germán Parreño. Tuvieron las primeras intentonas en sus botas los locales Zamorano y Juampe, pero sin llegar a sobresaltar al portero del UCAM. Sin embargo, la más clara para la Balona llegó a cargo del atacante Stoichkov, que con una sutil vaselina por encima de Parreño, rozó el travesaño.

El equipo murciano que entrena Lluís Planagumá tardó en entrar en juego en campo rival, ya que no fue hasta el minuto veinte de partido cuando el UCAM probó al meta local Javi Montoya. Cabeceó el vasco Urko Arroyo dentro del área que, de forma providencial, detuvo Montoya justo sobre la línea. Algunos jugadores del UCAM Murcia protestaron la decisión, ya que reclamaron que el balón llegó a introducirse dentro de la portería.

Tras sobrepasar la mitad del primer tiempo, el juego entró en una fase bronca con constantes interrupciones. Ese hecho sentó bien al conjunto universitario para adormecer el dominio inicial del Linense, ya que Isi Ros pudo inaugurar el marcador en un claro mano a mano dentro del área que atajó el local Montoya. Sin puntería por parte de ninguno de los dos equipos, se alcanzó el descanso.

Pero tras la reanudación del partido, la tónica general del choque se mantuvo, pues continuó siendo tosco y marcado por las imprecisiones en la elaboración. Sin embargo, en torno a la hora de partido, la Balompédica Linense siguió arreciando de forma clara cada vez que llegaba al área de los visitantes. Fue así como Stoichkov llevó el 'uy' a la grada después de una parada magistral del portero Germán. Recepcionó dentro del área tras el servicio de Gato, pero se topó con la estirada de piernas del guardameta visitante.

Desperdició la más clara la Balona y dejó vivo al UCAM Murcia, que poco a poco volvió a encontrar las alternativas en ataque para acercarse con peligro al arco de Javi Montoya. Isi Ros y Chevi avisaron, pero fue Víctor García alrededor del minuto 75 el que tuvo una buena oportunidad para marcar el primer tanto del partido, pero se encontró con la genial reacción de Javi Montoya.

De nuevo Víctor García y Arturo, que sustituyó a Quiles en la segunda mitad, probaron suerte, pero en ambos casos mandaron sus ocasiones fuera. De este modo, igualada total tanto en ocasiones como en el marcador en un choque en el que los porteros Javi Montoya y Germán Parreño fueron los grandes protagonistas.