La victoria ante el San Fernando por 3-1 supone un soplo de aire fresco para el Cartagena, y también para su entrenador, Alberto Monteagudo, que estaba siendo bastante criticado en las últimas semanas por los malos resultados del equipo. El técnico, contento por ganar en casa y dejar atrás una racha de dos empates y dos derrotas, alabó la labor del equipo tras el intermedio: «Era difícil por la incertidumbre de ir perdiendo en casa, de venir de empatar con el Córdoba B y de perder en Marbella», dijo el entrenador, que arengó a sus hombres en el descanso: «Veía que le podíamos dar la vuelta si éramos el Cartagena que hemos sido en muchísimas fases».

Aunque indicó que en la primera parte «faltó estar más juntos y un poco de efectividad», el de Valdeganga se deshizo en elogios hacia el fútbol de sus pupilos en el segundo acto: «Ha habido una reacción. Hemos visto al Cartagena bueno, el que somete al rival y el que crea ocasiones. Los jugadores han dado un paso al frente importante, y no era fácil», resaltó el preparador cartagenerista.

Monteagudo comentó que a los futbolistas les pesaba el tema mental, por los malos resultados que habían cosechado últimamente, «pero como son buenos jugadores recuperarán su tono y hoy en la segunda parte lo han recuperado».

El técnico discrepa de la decisión del colegiado de no expulsar a Lolo Guerrero. «Yo creo que es roja clara», dijo, por ser una acción muy parecida a la de Álvaro González, cuando el árbitro le mandó a la caseta hace dos semanas por un manotazo sobre un jugador del Córdoba B.

Lejos de sentir la presión sobre su figura, Monteagudo declaró que en ningún momento pensó en qué pasaría si no remontaban el partido: «En el descanso he animado a los jugadores. La consigna era meter una marcha más con balón y sin balón e insistir en jugar por fuera. En ningún momento he visto al equipo nervioso. Ha sido acoso y derribo», comentó.

En el lado amable de la balanza, el central Moisés se marcha del partido firmando un doblete, algo nada habitual para un defensa como él. Monteagudo dijo del sevillano que había sido el mejor durante el partido, destacó su solidez en defensa y, sobre todo, su manejo del esférico: «Tiene una de las salidas de balón más limpias de la Segunda B, y mejor que muchos jugadores de Segunda».

Respecto a Aketxe, también indicó que «ha vuelto a encontrar esas sensaciones de las primeras jornadas». El bilbaíno anotó su quinto gol de la temporada.

Esperando a los lesionados

El entrenador de Valdeganga esperó a los minutos finales para sustituir a Sergio Jiménez, a pesar de que daba síntomas de agotamiento y tenía tarjeta amarilla: «Le he visto tan a gusto y tan bien, que he decidido aguantarlo más, porque estaba dando juego aéreo y robos de balón. Y tiene una salida de balón muy limpia», indicó el técnico.

Para este choque, solo había dos centrocampistas disponibles: el de Los Belones y Gonzalo Poley. Cordero ya está entrenando con el grupo y Chavero se reincorporará esta semana: «Cuando vengan Cordero y Chavero vamos a tener un mediocampo de mucho nivel», manifestó el técnico. El Cartagena tiene tres compromisos seguidos la semana próxima, incluyendo el partido de Copa ante el Sevilla: «Para esos partidos necesitamos refresco, porque si no, pueden venir lesiones», dijo.