Pudo ser una jornada tan perfecta como redonda para los equipos de la Región en División de Honor de no ser por el empate del UCAM. Pero si de algo sirvió la octava cita de la temporada fue para refrendar la calidad de los delanteros murcianos en un fin de semana en el que todos 'mojaron'.

Primeramente, el Real Murcia volvió a dejar claro que la permanencia no es su objetivo. El conjunto de Javi Motos, un bloque compacto que hace goles y defiende sin complicaciones como si de un videojuego se tratara, recibía en Espinardo al tercer clasificado, el Roda. Con una goleada que comandó el murciano Andrés Silvente con un doblete y una asistencia, apabulló a los gualdinegros (4-1) para convertirse en el conjunto más goleador del Grupo VII y el segundo que menos encaja. Ya son ocho las jornadas sin perder para los granas, que son los únicos que consiguen mantenerse tras la estela del líder, el Atlético Madrileño.

Comenzó el Murcia el partido dando un golpe sobre la mesa. A los seis minutos, Silvente sacó petróleo en una jugada aislada para asistir de cabeza a Palazón. El '10' grana protegió el cuero y definió con tranquilidad. Y en el minuto 16, una falta lateral colgada por Domi con su guante izquierdo la cabeceó de forma impecable el propio Silvente. El Roda, noqueado, tardó en reaccionar, pero justo después del descanso, Gonzaga remachó a la red un pase de la muerte imposible de atajar. Refrescó Javi Motos a su equipo con los cambios, y merced a esa premisa, Domi culminó su gran actuación marcando el tercero tras una combinación magistral entre Silvente y el habilidoso Josema. Silvente, ya en el añadido, puso la puntilla con su quinto gol del curso.

Por otra parte, el Ranero cogió aire en la clasificación con una sufrida victoria in extremis a domicilio frente al Alboraya (1-2). El conjunto de José Mapeka supo adjudicarse un triunfo necesario tras un partido con muchas alternativas. En el minuto 5, un killer de Alquerías, Monas, hacía su cuarto gol en Liga tras aprovechar un gran pase de Clemente. No obstante, el Alboraya mantenía la posesión, y aprovechando una falta de entendimiento entre el portero y la zaga verde, consiguió empatar la contienda. El partido continuó con la igualada pese a las ocasiones de ambos, hasta que Hanza, tras servicio del citado Monas, remató en boca de gol para firmar el 1-2 definitivo en el 94'.

En cuanto al Torre Pacheco, momento dulce del equipo de José Nicolás, que espoleado por su pichichi Josema, rubricó su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas. Tras una primera parte sosa y sin ocasiones, el conjunto pachequero se adelantó en el minuto 62 por medio del cartagenero Josema. Firmó su quinto tanto de la temporada en una acción pícara. El Torre Pacheco, más dominador en un estadio de Altabix con un césped desastroso, rubricó el triunfo con un tanto de penalti de Joseda en el 90'.

Por último, el UCAM se quedó con la miel en los labios en su visita a Albacete. Ganó durante gran parte del encuentro, gracias en parte al gran trabajo efectuado en la presión elevada por el equipo de Cardozo. El murciano Javi Cobos firmó la genialidad de la jornada alrededor de la media hora de partido. Recortó y disparó desde el centro del campo para firmar su segundo tanto del curso, pese a haber jugado pocos minutos hasta la fecha. No obstante, el Albacete consiguió mantener vivo el partido hasta el final. Los universitarios no cerraron el marcador, y en la última jugada del choque, Cuenca arañó con su gol el punto para los locales.