Lorca Deportiva y Villanovense empataron sin goles en un partido soporífero disputado en la tarde de ayer en el estadio Artés Carrasco. Los extremeños tuvieron más acercamientos al área que los locales, pero no con la suficiente importancia para poder decir que merecieron más que un punto. Por lo tanto, la igualada a cero, refleja lo ocurrido en el terreno de juego. El punto de los lorquinos, cuarto en la presente temporada, es insuficiente. Siguen colistas y sin saber todavía lo que es ganar, despues de nueve partidos.

En el mismo escenario, hace un par de meses, ambos contendientes se vieron en la Copa del Rey. En aquella ocasión,el conjunto lorquino realizó un gran partido, ganó y eliminó al cuadro extremeño. Ahora, con tres puntos en juego, el partido empezó muy nivelado. El Lorca arriesgó más. Debutó Dani Momprevil tras superar una lesión producida en el tramo final de la pasada temporada; reapareció el veterano Cañadas tras lesionarse en la primera jornada; y pasada la media hora de la segunda mitad, también debutó en la presente campaña el goleador Carrasco, lesionado en la pretemporada.

Palomeque, obsesionado con no encajar, dispuso cinco defensas con tres centrales pese a jugar como local. Los visitantes,fuertes atrás. Pajuelo manejando por delante de la defensa con un Pedro Beda casi inédito.

Los locales pudieron marcar en el primer minuto de juego, pero Gleyson no acertó por poco. Lo mismo le ocurrió a los once minutos, ya que Gleyson encaró a Leandro y éste repelió el mano a mano.

La ocasión más clara la tuvo el Villanovense en el minuto 15. Andújar ganó la espalda a los centrales lorquinistas, se plantó ante Alberto Hortal, pero de forma increíble definió muy mal. A medida que avanzaban los minutos, el Villanovense se fue haciendo con el medio campo. Llegaba con más peligro al área local, pero se le apagaba la luz en los últimos metros. En el minuto 33, el meta local Alberto Hortal realizó una gran intervención a disparo de falta escorada de Elías.

El Lorca Deportiva solo inquietaba con algunas galopadas por la banda derecha de Momprevil y Luismi, pero sus centros no encontraron rematador. Al final del primer tiempo hubo más dominio del Villanovense, pero sin dar la impresión que podían marcar.

La segunda parte empezó parecida al primer acto. Más control y posesión del balón del Villanovense pero sin meter miedo en la meta lorquina. Peor el Lorca, poniendo más corazón que cabeza.

Palomeque dio entrada a Cañadas buscando sobre todo alguna acción a balón parado cerca del área, y por aclamación, salió el goleador Carrasco, quien entró en la convocatoria a última hora del sábado. El técnico local fue a por el partido, pero todo se quedó en buenas intenciones, ya que el juego del Lorca nunca invitó a pensar en una posible victoria. Los de Palomeque continúan siendo últimos.