La vigésima edición del Surfari Mar Menor concluyó con nota al reunir en sus tres jornadas de competición hasta 120 tablas de windsurf en el litoral murciano. La principal novedad fue la primera regata 'costera', que se celebró en la jornada del sábado y también hubo en juego dos importantes títulos. El Campeonato de España por Autonomías para Fórmula Windsurf, título que cayó en Andalucía, y la International Cup Division II que fue para Álex Buchau. No menos importantes fueron los primeros puntos que se pusieron en juego para la Copa de España Raceboard.

Una edición muy intensa y completa en el Mar Menor, con unas condiciones de viento buenas con viento de Levante que estuvo entre 10-12 nudos como media. Andalucía, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid, fue el podio en el nacional por Autonomías en la clase Windsurf y una de las novedades en la presente edición del Surfari fue el título por Autonomías en la clase Formula Windsurf.

Por su parte, Álex Buchau, en Division II se hizo con el triunfo absoluto sumando 9 puntos y el podio lo completó Omar Juan, 13, y Humberto Martínez que obtiene 24. En la clase Raceboard, con siete pruebas completadas en las dos jornadas de competición, y una primera prueba puntuable para la Copa de España de la clase, se cerró con el podio absoluto formado por Lea Sitja, seguido de Javier López y Jaime Andrés. En categoría fémina el título fue para Laura Cabezas.

Andalucía subió a lo más alto del podio absoluto con Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), que se mostró intratable en el Mar Menor, siete de siete. La segunda plaza fue para Carlos Ortiz que finalizó a 11 puntos de Lamadrid, mientras que su hermana, Pilar Lamadrid, también de Puerto Sherry, finalizo tercera y fue la primera fémina, a 21 de puntos del vencedor. En la clase Open, que ha completado en las dos jornadas cinco pruebas, queda el podio configurado con dos representantes valencianos y ambos del Sea Surf Patrol: Vicente Jorge Aliaga con 9 puntos, seguido de Elena Voyer con 12 y por el melillense Alberto Colomer que suma 15 tras aplicarse en esta clase un descarte. En cuanto a los Open Slalom, clase que concluyó su participación con cuatro pruebas y un descarte, el podio quedó completado con Ricardo Arce sumando 3 puntos y seguido por el local José Pedro con 7 y Alex López que obtuvo un rédito de 8 puntos.

En la clase Open SUB14, los 23 'peques' no defraudaron en el Mar Menor. Mucho nivel y cantera de futuro. Los jóvenes regatistas completaron el programa de ocho pruebas en las dos jornadas y el podio fue para Azul Sánchez (RCM Melilla), que tras aplicarse los dos descartes suma 6 puntos. La joven melillense, además, se lleva para casa el título como primera fémina. En la segunda plaza el local Álex López (CN Mar Menor) con 12 puntos y cierra el podio el andaluz de Puerto Sherry, Armando Lamadrid.