No es el UCAM Murcia CF un club de solera, pero comienza a fabricar su breve historia como uno de los equipos fuertes y estables de Segunda División B. Sin embargo, este curso implica la cuarta temporada de la entidad universitaria en la categoría de bronce del fútbol español, por lo que comienza a ser a sentar precedentes importantes ante sus rivales.

Visita el UCAM el Municipal de La Línea de la Concepción para medirse a la Balona, un estadio al que ha acudido con anterioridad hasta en tres ocasiones y en el que nunca ha conseguido ganar: dos empates y una derrota es el bagaje de los duelos disputados en tierras andaluzas entre universitarios y gaditanos. Además, para añadir un poco más de complejidad al asunto, el rival del UCAM de hoy atraviesa un gran momento de forma. La quinta plaza que el Linense ocupa en la clasificación no es una mera casualidad, ya que a partir de un juego eficaz y construyendo una importante dinámica de buenos resultados en casa, los pupilos de Julio Cobos acarician los puestos de play off.

Por tanto, la diferencia de dos puntos entre el UCAM y el Linense convierte el partido en un duelo clave para abrir una pequeña brecha en la clasificación sobre el conjunto andaluz. Del mismo modo, el UCAM afronta el envite de La Línea con un nuevo objetivo: una vez instalado en la zona de privilegio de la tabla y tras cosechar buenos resultados en Liga, necesita mejorar sus sensaciones, su nivel de juego y la imagen que el equipo desprende en líneas generales. Aunque a fin de cuentas la idea central del proyecto universitario pasa por ganar sea del modo que sea, la visión menos resultadista, que es aquella que engloba a los aficionados del UCAM, implica ganar jugando bonito. El duelo frente a la Balona, un rival duro en un campo en el que nunca ha ganado el UCAM, se convierte en una ocasión maravillosa para triunfar con autoridad.

Contempla el equipo que dirige Lluís Planagumá desde la tranquilidad que ofrece la última victoria en casa, por la mínima y sufrida, frente al Lorca Deportiva. Se le complican los partidos en casa a los universitarios, en especial ante equipos que se encierran. Es por ello que lejos de La Condomina, el conjunto azul y dorado está rindiendo, en líneas generales, a un mejor nivel. En el plano deportivo, el UCAM no contará con el lateral izquierdo Góngora, quien estará de baja unos diez días por una contusión en el tibial anterior, y el que parece que vuelve a estar a disposición de Planagumá es Víctor García, que esta semana ya entrenó con sus compañeros. La Balompédica, por su parte, espera continuar con su buen hacer en cuanto a resultados como local, ya que ha vencido en tres de los cuatro duelos que ha disputado en el Municipal.