El Real Murcia baloncesto consiguió ayer un sólido triunfo en el Príncipe de Asturias ante el Ávila (82-69), que le mantiene invicto una semana más y acomodado en lo más alto de la clasificación junto al Morón, Albacete y Lucentum Alicante. Un encuentro que, salvo los primeros minutos, tuvo un claro color grana liderado por Matagrano, autor de 26 puntos y siete rebotes, aunque estuvo bien secundado por el base Ballesta, que se fue hasta los 17 puntos de valoración.

Tras un comienzo errático del Murcia, que tardó más de tres minutos en estrenar el marcador, un eléctrico Juan Ballesta se echó el equipo a sus espaldas con 11 puntos consecutivos para darle la vuelta un choque que empezó ganando el Ávila por 0-9 con el buen hacer de Aramburu. Con el 21-19 se iniciaba el segundo cuarto donde se vieron los primeros destellos de una calidad innata con la que cuenta Cris Matagrano. El americano deleitaba al público con un portentoso mate y sendas canastas que abrían un pequeña brecha (30-23). Únicamente las acciones en solitario de Aramburu, autor de 18 puntos en la primera mitad, mantuvo con vida al al conjunto visitante (21-48).

Tras el paso por los vestuarios, entraron en escena jugadores como Matthew Don y Franceschi, que cogieron galones en ataque contrarrestando el problema de faltas de Matagrano que tuvo que emigrar al banquillo. El Ávila impuso una defensa zonal que cortocircuitó por momentos el ataque murciano, reduciendo la desventaja (56-48) y soñando con la remontada. Pero en el último cuarto fue un querer y no poder del Ávila, que veía como pasaban los minutos y se esfumaron sus posibilidades de victoria (81-69).