Hace unas semanas algunos verían el San Sebastián Arena como una de las salidas 'asequibles' para arrancar la temporada, sin embargo, en apenas unos días seguro que han cambiado de idea. El UCAM CB Murcia se mide hoy al Gipuzkoa Basket (12.30 horas/ Movistar +, dial 195) con el objetivo de sumar su segunda victoria en la liga ACB este curso, pero consciente de que tendrá que emplearse a fondo para lograrlo. Avisada está la plantilla que dirige Ibon Navarro, entrenador universitario, que ya en el amistoso de pretemporada se vio superada por el empuje del conjunto vasco en la segunda mitad e intentará frenar al jugador que ha roto a las defensas rivales de las primeras tres jornadas en la liga ACB.

Y es que, el UCAM más físico y atlético de los últimos tiempos tendrá otra prueba de fuego ante un Henk Norel que ha llevado al Gipuzkoa Basket a enlazar dos triunfos consecutivos en su regreso a la Liga Endesa. El pívot es el líder de la competición en puntos, rebotes y valoración, por lo que anular al interior lo máximo posible podría ser la base para que el UCAM sume un nuevo triunfo tras vencer el pasado fin de semana al Morabanc Andorra. No será fácil para una plantilla que entre semana afrontó su primer encuentro de la Basketball Champions League, en el que superó al Hapoel Holon en un apretado final, y que acabó con el alero Sadiel Rojas malherido al sufrir un golpe en la lucha por un rebote. No obstante, estará presente hoy en la pista e Ibon Navarro recuperará tanto a Brad Oleson como a Marko Lukovic, quienes se quedaron fuera de la convocatoria para el partido europeo. Además, Alberto Martín estará también con el equipo en lugar de un Vítor Faverani que todavía no está listo tras su intervención en la rodilla durante el pasado verano.

El UCAM tratará de hacerse fuerte en la pintura y de seguir la línea marcada en los dos partidos, ante el Andorra y el Hapoel, donde sus 'hombres altos' dominaron el rebote y también aportaron importanes puntos en la faceta ofensiva. En el Gipuzkoa Basket se toparan con el pívot Daniel Clark, quien vistió la camiseta del UCAM en el tramo final del pasado curso, y con un Kenny Chery que podría mantener un bonito duelo con Clevin Hannah en la posición de base. El director de juego del UCAM estará bien vigilado por el técnico Porfi Fisac, entrenador del Gipuzkoa, con el que consiguió la medalla de bronce en el pasado Afrobasket y nada más finalizar el duelo, el UCAM pondrá rumbo a Rusia para su segundo duelo en la Champions.