Varias semanas después, el Cartagena logró los tres puntos y retornó a la senda de la victoria, al imponerse al San Fernando por un marcador de 3-1. En una primera parte pobre, los visitantes se fueron por delante en el marcador gracias a un tanto de penalti, pero tras el descanso los pupilos de Monteagudo le dieron la vuelta al encuentro. De esta manera, dejan atrás una racha de cuatro partidos sin ganar y se colocan séptimos con 15 puntos, los mismos que tiene el cuarto clasificado.

El Cartagena formaba con: Pau Torres; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Poley: Kuki, Cristo, Hugo; Aketxe. Al inicio parecía que el Cartagena iba a llevar el peso del partido. De hecho, a los seis minutos Hugo Rodríguez, de cabeza, obligó a Doblas a hacer su primera intervención. Luego Aketxe ejecutó un libre directo lejano que puso en aprietos al guardameta del San Fernando.

A medida que pasaban los minutos, los visitantes estaban cada vez más cómodos, aunque sin crear demasiado peligro. Hasta que Jesús Álvaro golpeó el balón con la mano accidentalmente en el interior de su propia área, y el colegiado señaló el punto de penalti. Pedro Ríos, con suma frialdad, transformó la pena máxima.

Posteriormente los albinegros reaccionaron, y no se fueron al descanso con empate de casualidad. Tras un gol anulado a Moisés, Hugo recibió una asistencia de Aketxe en el área y remató al palo corto. El balón golpeó en el poste, y salió despedido hacia el otro poste. Increíblemente, el esférico no rebasó la línea de gol.

En el minuto 60, el Cartagena igualó la contienda. Óscar Ramírez ejecutó un centro con la zurda, su pierna mala, y Aketxe, que entraba en carrera, batió con un fuerte testarazo la meta rival. Acto seguido, el colegiado le perdonó a Lolo Guerrero la tarjeta roja. El central llevaba unos minutos enzarzado con Aketxe y le propinó un golpe que el árbitro castigó solo con amarilla.

En cualquier caso, la inercia era claramente favorable a los locales. Moisés, convertido en héroe improvisado de la tarde, puso a los suyos por delante en el minuto 68. Hugo Rodríguez colgó una falta lejana, y Moisés, libre de marca, cabeceó con facilidad hacia donde no podía llegar el portero rival.

El propio central sevillano anotó el tercer tanto de los cartageneristas y el segundo en su cuenta particular. Los albinegros cogieron desprevenidos a sus oponentes en el saque de una falta. Dani Abalo llegó a la línea de cal y dio el pase atrás hacia Moisés, que batió a Doblas por debajo de las piernas. De esta manera sentenciaban el partido en el minuto 79 y se aseguraban un triunfo que ya necesitaban en la ciudad portuaria.