Los Mar Menor Games están convirtiendo este fin de semana San Javier en la sede de 'los juegos olímplicos de la Región' que ofrecerán más de 60 actividades deportivas para toda la familia en las playas de Santiago de la Ribera.

Se trata de una iniciativa de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia que se realiza por segundo año consecutivo e incluye múltiples actividades como torneos, exhibiciones, hípica, drones, salvamento y socorrismo, esgrima, paramotor o ajedrez, entre otras.

"El Mar Menor es uno de los mejores lugares para la práctica deportiva y todos los que acudan este fin de semana a estas actividades lo podrán comprobar", afirmó Alonso, que además auguró que este gran evento llenará las playas de La Ribera de amantes de los deportes gracias al amplio programa de actividades abiertas a diferentes públicos, "lo que contribuirá a hacer del Mar Menor un destino inigualable para la competición y el ocio deportivo de playa".

La iniciativa, apoyada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de San Javier, entre otras instituciones, se suma este año a la fiesta de Bienvenida Universitaria de la Universidad de Murcia (UMU) en el Campus de San Javier con conciertos de música, una jornada de jóvenes investigadores y una zona de acampada para los alumnos de la Universidad, entre otras actividades propias de la fiesta con la que la UMU da la bienvenida a sus alumnos cada curso.

Las actividades deportivas de los 'Mar Menor Games' se desarrollarán en la Playa Barnuevo, la Explanada Barnuevo, el Paseo de Cristóbal Colón, la Playa del Pescador, el Club de Regatas y la Playa de Colón en un espacio total que supera los 1200 metros.

Las actividades se realizarán el sábado 14, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo 15, de 10.00 a 14.00 horas, en diferentes puntos de la línea costera de Santiago de la Ribera, principalmente.

Algunas de ellas serán pruebas federativas, otras libres, y otras mixtas, además de las exhibiciones y las actividades complementarias en las que habrá conciertos, sesiones de 'fitness' y 'pole dance', y hasta ludoteca y 'foodtrack'.

Toda la información detallada de lugares, actividades y horarios se puede consultar en www.marmenorgames.com y en las redes sociales con el mismo nombre.

Media Maratón de San Javier

Escuelas de ciclismo

Exhibición de kickboxing

Demostración de hípica

Torneo de voley playa

Torneo de waterpolo

Exhibición de flyboard

Gimnasia rítmica

Padel playa

Lucha libre

Balonmano

Taekwondo

Salto con pértiga

Rugby

Baloncesto

Fútbol americano

Bici trial