Una fiesta del deporte en todos los sentidos. Así se resume la primera de las dos jornadas de competición en los Mar Menor Games, un evento que celebra este año su segunda edición en la localidad de San Javier, más concretamente en las playas de Santiago de La Ribera. El paseo a orillas de la laguna salada se ha convertido este fin de semana en un magnífico espacio multideportivo. El clima ayudó en esta jornada de sábado para que los deportistas demostraran sus mejores habilidades y para que la gente acudiera a disfrutar de un ambiente casi veraniego.

A las diez de la mañana comenzaron las competiciones. En unas participaban atletas federados y otras eran actividades libres. Unas acogían a un público adulto al tiempo que otras eran simples exhibiciones para que los más pequeños disfrutaran del deporte.

Durante la mañana, las pruebas se sucedían a lo largo de todo el Paseo de Cristóbal Colón y en la misma playa. Entre las más destacadas, una exhibición de gimnasia rítmica frente al Club de Regatas en la que las más pequeñas ofrecieron un espectáculo digno de ver. El voley playa, el balonmano, el rugby o el tenis también atrajeron al público antes del mediodía. También hubo cabida para deportes minoritarios como la lucha, el taekwondo, el trial, el tenis de mesa, el sófbol, el ajedrez o el kickboxing.

Un atleta ilustre

En la playa de El Pescador se celebró un concurso de salto con pértiga entre atletas federados, tanto en categoría cadete como absoluta. Lo más llamativo de la prueba fue la presencia de todo un medallista olímpico: el alhameño Antonio Peñalver, plata en decatlón en los Juegos de Barcelona 1992.

Por la tarde continuaron algunas de las actividades de la mañana y se unieron al programa el torneo de baloncesto 4x4 y la gymkana de ciclismo. Por supuesto, las carreras de 5 km, 10 km y la media maratón fueron las pruebas más seguidas.

Esta domingo, a las 10.00, continúa el deporte en Santiago de la Ribera con más de 60 actividades. Hay dónde elegir.

Media Maratón de San Javier

Todas las fotos de la segunda jornada de los Mar Menor Games

Escuelas de ciclismo

Exhibición de kickboxing

Demostración de hípica

Torneo de voley playa

Torneo de waterpolo

Exhibición de flyboard

Gimnasia rítmica

Padel playa

Lucha libre

Balonmano

Taekwondo

Salto con pértiga

Rugby

Baloncesto

Fútbol americano

Bici trial