Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB Murcia, destacó que el conjunto murciano «compite y gana» a pesar de que está siendo un equipo «un poco 'perrete'» y, centrado en el compromiso de mañana en la pista del Gipuzkoa Basket, dijo que está esperan acercarse a un juego «más fluido y atractivo» que él pregona y del que todavía están «muy lejos».

El técnico universitario hablaba del partido en el San Sebastián Arena. «Es un partido muy difícil ante un rival que está jugando muy bien y que castiga severamente los malos momentos del contrario. Ellos juegan con mucha calma, con las ideas muy claras y será difícil ganar allí, para lo cual tenemos que controlar las mejores armas del Gipuzkoa, el mejor equipo en rebote de la Liga, y tener más acierto en el tiro exterior», declaró Navarro.

En ese sentido remarcó que hay mucho margen de mejora: «Me tranquiliza que estamos compitiendo en cada partido a pesar de nuestros malos porcentajes de triples y de tiros libres. Es más por una cuestión de frescura de piernas que por falta de tiradores, pero el equipo tiene que acostumbrarse a jugar con cansancio y cuando antes lo haga mejor. A poco que estemos algo mejor en el tiro, anotaremos más y controlaremos mejor los partidos».

La conclusión positiva de este arranque de temporada, en el que el UCAM CB comenzó con dos derrotas ligueras pero se ha sobrepuesto venciendo por 81-77 al MoraBanc Andorra y el miércoles por 78-76 al Hapoel Holon israelí en la Liga de Campeones FIBA, es que «el equipo está sacando victorias y compitiendo en todos los partidos a pesar de estar siendo un poco 'perrete' y de no jugar un gran baloncesto, el que nos gustaría hacer», como dijo su técnico. «Sin embargo, estamos aplicándonos mucho en defensa y destacando más por el corazón que por el juego, pero estamos lejos de hacer un juego atractivo y fluido», añadió.

Con respecto al pívot holandés Henk Norel, jugador más destacado del Gipuzkoa Basket y que es el máximo anotador de la Liga, con 21,7 puntos por partido y el más valorado, con 32; demás del máximo reboteador tanto en ataque -6,67- como en defensa -5,33-, el técnico resaltó que «ha empezado muy bien, como el equipo» y añadió que le preocupa «la facilidad con la que rebotea en los dos aros y cada vez que coge un rebote casi siempre anota». «No obstante, el Gipuzkoa no es sólo Norel, pues Daniel Clark está también a un nivel muy alto, están los momentos de Danny Agbelese y Michael Fakuade, la amenaza exterior de Jordan Swing y Miguel Salvó? tenemos que estar acertados, que el ritmo de competición nos ayude, sobre todo en el inicio del partido para que la puesta en escena del equipo sea la que queremos, y hacer un buen trabajo colectivo», dejó claro el vitoriano, quien para mañana seguirá sin contar con el pívot brasileño Vítor Faverani, lesionado; y tiene la duda del alero dominicano Sadiel Rojas, quien sufrió un golpe ante el Hapoel Holon.

Para mañana vuelven el escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson y el ala pívot serbio Marko Lukovic, ambos descartados en la Liga de Campeones.