ElPozo Murcia está aprendiendo a sufrir en este arranque de temporada y anoche tuvo que hacerlo de nuevo hasta el final para poder llevarse la victoria ante un rival exigente que se presentó en el Palacio de los Deportes sin conocer la derrota en Liga. El equipo de Duda, entrenador del cuadro murciano, supo hacerse grande en las acciones defensivas, dejando a un lado lo ocurrido en la segunda parte en el derbi ante el Plásticos Romero Cartagena, y guiado por un magistral Pito se logró el triunfo (3-2).

Matteus vio la primera cartulina amarilla en un forcejeo con Alan Brandi tras las primeras llegadas al área contraria del conjunto murciano y ElPozo sacó beneficio muy pronto gracias un magistral movimiento del pívot Pito. El brasileño pisó el balón con el pie derecho para sentar a su rival y con la pierna izquierda introdujo el balón en la red con una picada lejos del alcance del portero a los cuatro minutos de juego.

Sin embargo, el tanto de los locales provocó que llegasen los mejores minutos del equipo andaluz. Boyis, Carlitos y Bingyoba probaron los reflejos del guardameta Fede en las constantes llegadas del Jaén y el ciezano Álex fue amonestado por los colegiados por protestar desde el banquillo una acción. Las cosas no parecían gustarle a Duda y solicitó tiempo muerto para ajustar a los suyos. Aunque antes Marinovic se cruzó la pista desde su campo, dejando sentados a dos rivales, y tan solo le faltó estar más fino a la hora de rematar a puerta. ElPozo Murcia mejoró tras la pausa, sobre todo por un Pito que fue el que leyó mejor el partido, y al filo del descanso -en una inexplicable acción de Bingyoba al soltar una patada con el brasileño en el suelo- el Jaén se quedó con un hombre menos. En la primera jugada con superioridad Marinovic hizo el 2-0 y ElPozo se marchó tranquilo al descanso.

Después del paso por los vestuarios el intercambio de golpes fue constante. Tanto el equipo murciano como el Jaén consiguieron llegar con peligro a las dos porterias, aunque cierto es que la mayoría de los acercamientos finalizaban con disparos lejanos. ElPozo daba la sensación de tener la situación un poco más controlada que en el anterior periodo y Fede, a diez minutos del final, sacó un fuerte disparo a Carlitos.

Los murcianos contestaron con un magistral pase en largo de Pito que plantó solo a Elías ante Dídac, pero el portero sacó una fantástica mano para desviar el disparo cuando parecía que iba a llegar la sentencia. Los de Duda, con sus mejores hombres sobre la pista, resistieron como pudieron a los continuos ataques de su rival hasta que Mauricio consiguió recortar distancias a tres minutos del final (2-1). Sin embargo, el guión dramático giró pronto para los locales cuando Álex, un minuto después, transformó un penalti por mano de un rival (3-1).

No fue un final tranquilo para ElPozo Murcia cuando Mauricio, de nuevo, y en su vuelta al Palacio, hizo el definitivo 3-2 que provocó otro final de infarto para los murcianos.