ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
Mar Menor Games

San Javier, epicentro del deporte regional con los Mar Menor Games

Las playas de Santiago de la Ribera se convierten mañana y el domingo en un gran estadio polideportivo con actividades para todos

13.10.2017 | 19:26
SÉ PROTAGONISTA DE NUESTRA PORTADA



Este fin de semana el Mar Menor será testigo de la mayor concentración deportiva de la Región.
Más de sesenta disciplinas competirán a la vez en la playa de Santiago de la Ribera. Si participas en los conocidos como 'juegos olímpicos' de la Región puedes tener un recuerdo especial gracias a La Opinión. Si quieres ser protagonista de tu propia portada, te lo ponemos fácil.
Sigue estos sencillos pasos:

  1. Entra en este link
  2. Dale a me gusta a nuestra página de Facebook
  3. Añade la foto
  4. Escribe tu nombre
  5. Ya tienes tu portada

La Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, en colaboración con el ayuntamiento de San Javier y la Comunidad Autónoma, organiza mañana sábado y el domingo en Santiago de la Ribera los Mar Menor Games, conocidos ya como los 'juegos olímpicos' de la Región, donde se concentrarán más de sesenta actividades para todas las edades y públicos con la laguna salada como gran protagonista.

Torneos de ajedrez, salto con pértiga, una media maratón, rally de vehículos históricos, campeonato de bádminton y de baloncesto 4x4, balonmano playa, béisbol, bolos huertanos, un ring hinchable de boxeo donde poder practicar este deporte, billar, gymkana ciclista, exposición de palomos y una suelta, liga regional de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual, dominó, encuentro de selecciones de fútbol americano, bautismos de esgrima para adultos y niños, carreras de galgos, gimnasia estética, partidos de baloncesto a caballo, exhibiciones paraecuestres, kárate, judo, kickboxing, motociclismo, taller de iniciación a la marcha nórdica, pesca deportiva, liga de Dragon Boat de piragüismo, torneo de rugby playa, copa regional de pelota, circuito de orientación en la naturaleza para niños, torneo de waterpolo y travesía a nado desde La Manga hasta San Javier, exhibición de salvamento y socorrismo, Campeonato Regional Absoluto de taekwondo, tenis de mesa, bautismo de vela, tenis playa, voley playa, carreras de minimotos para niños y un novedoso triatlón que por primera vez se disputará en la Región, en el que los participantes tendrán que realizar tres rondas cambiando el orden de los deportes (natación, ciclismo y carrera a pie) con treinta minutos de descanso entre uno y otro, son las actividades que se desarrollarán. Todo ello se podrá seguir en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho del sábado, mientra que el domingo será de diez a dos.

La Explanada de Barnuevo, la Playa El Pescador, el Paseo Cristóbal Collón, Playa de Los Arcos, calle Luis Federico, Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, pantalán Miramar y Polideportivo de San Javier serán los escenarios de las diferentes competiciones y exhibiciones que se vivirán en dos jornadas intensas que no dejarán a nadie indiferente. Además, habrá otras actividades como trial bici, carrera de drones, globo cautivo y flyboard.

Los Mar Menor Games nacieron hace un año con un fin de semana de actividades en Los Alcázares. Este año San Javier ha tomado. Las federaciones deportivas inmersas en las actividades son Actividades Subacuáticas, Aeronáutica, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol y Sófbol, Billar, Bolos de la Región de Murcia, Boxeo, Ciclismo, Colombicultura, Colombófila, Deportes para Discapacitados Físicos, Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual , Dominó, Esgrima, Espeleología, Fútbol Americano, Galgos, Gimnasia, Gimnasia Estética, Halterofilia, Hípica, Hockey, Judo y Deportes Asociados, Kárate, Kickboxing, Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Montañismo, Motociclismo, Motonáutica, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca, Petanca, Piragüismo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol.

Pero no solo de deporte vivirán los segundos Mar Menor Games, ya que este año se suma la fiesta de Bienvenida Universitaria de la UMU en el Campus de San Javier, con conciertos de música, una jornada de jóvenes investigadores, y una zona de acampada para los alumnos de la Universidad, entre otras actividades propias de la fiesta.

Los Mar Menor Games combinan deporte y turismo en un privilegiado enclave como es el Mar Menor. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo,expresó en la presentación oficial que el bojetivo es «impulsar los valores del deporte y el Mar Menor, además de unir gastronomía y turismo a través de la promoción deportiva, que hará que las playas estén a tope durante el fin de semana».

LA OPINIÓN será el diario oficial de la segunda edición de los Mar Menor Games. Este periódico, como viene haciendo desde su nacimiento hace ya casi treinta años, apuesta decididamente por el deporte popular y para todas las edades. El periódico, tanto en su edición impresa como digital (www.laopiniondemurcia.es y www.laopiniondecartagena.net), ofrecerá amplios reportajes de las dos jornadas que se desarrollarán en las playas de San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gabi, durante el partido.
El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

El UCAM sigue invicto en la Champions

El UCAM sigue invicto en la Champions

El conjunto universitario suma su segunda victoria en la competición europea al vencer en Siberia...

Cartagena decide el podio en el Regional de Trialbici

Cartagena decide el podio en el Regional de Trialbici

Las pruebas se disputan el domingo y en las mismas participarán cerca de 60 pilotos

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine