El Grupo VII de División de Honor entra en una fase de igualdad no vista hasta la fecha: trece de los dieciséis equipos que componen la congregación levantina se concentran en un margen de cuatro puntos. Pero en ese acordeón de sensaciones, uno de los equipos de la Región se eleva por encima del resto.

El Real Murcia, equipo comandado por Javi Motos, ha alcanzado la segunda posición de la tabla y continúa sin conocer la derrota tras siete jornadas disputadas. Se acaban los adjetivos para describir el grandioso arranque de curso del conjunto grana, que el miércoles goleaba a domicilio al Toledo (0-3) en una nueva exhibición colectiva. Si bien consiguió dejar por segunda semana consecutiva su portería a cero en base a una defensa que mejora cada semana, un tanto de Josema en la primera mitad y un doblete del extremo Feli en la segunda refrendaron el potencial ofensivo de los granas. De dicha manera, el Real Murcia consigue recortar dos puntos tras esta jornada y mantenerse a otros tantos del líder, el Atlético Madrileño, y se mantiene cuatro por encima del tercero, el CD Roda.

Del mismo modo, el Torre Pacheco sigue demostrando su buen nivel de juego después de un mal arranque liguero. Los de José Nicolás recibían en casa a un coco del grupo, el Torre Levante, pero en base al potencial ofensivo que acumula arriba con Josema -cuatro tantos en Liga-, Alemán y Azorín, consiguió inclinar la balanza a su favor. Dos tantos en apenas un par de minutos de Josema y Azorín pusieron el 2-0 antes del descanso. No obstante, el Torre Levante, pese a quedarse con un jugador menos, recortó distancias en el luminoso. Josema, con una jugada magistral, firmó el 3-1 definitivo para los pachequeros.

El Ranero, por su parte, consiguió sumar un importante punto en casa ante el líder, el Atlético Madrileño (0-0). Encaraban el choque los pupilos de Mapeka tras caer derrotados de forma dolorosa ante el Hércules, pero el conjunto verde ha conseguido rearmarse para volver a puntuar. El choque, con alternativas y ocasiones repartidas entre ambos conjuntos, pudo complicarse para los locales en la primera mitad después de que el Atlético Madrileño dispusiera de un penalti a favor. No obstante, el meta suplente Iván -sustituía al sancionado Oliva-, acertó para poder atajar la pena máxima y preservar el empate en el marcador. Pudo ganar incluso el Ranero el partido, pero Aitor, tras una gran jugada individual en el añadido, no estuvo acertado ante el meta visitante.

Por último, la derrota murciana de la jornada llegó a cargo del UCAM. El conjunto de Cardozo, neutralizado en ideas por un combativo Alboraya, cayó derrotado por la mínima (0-1) tras encajar un tanto en el tiempo añadido. Tras una mala primera mitad, los universitarios arreciaron con más claridad en la segunda, en especial a través del lateral zurdo Mounir. Sin embargo, de lo que pudo ser un penalti a favor que el colegiado no decretó, se pasó a la derrota posterior. Del Puerto recibió en banda izquierda, se adentró en el área tras recortar con facilidad a Koke, y batió a media altura con un buen disparo cruzado al meta Rodri para tumbar las aspiraciones del UCAM Murcia.