Casi dos meses después del arranque de la Liga, el grupo IV de Segunda División B se está mostrando especialmente igualado en la zona noble de la clasificación. Los ocho primeros equipos que ocupan los puestos más importantes de la tabla se encuentran concentrados en un margen de diferencia de dos puntos.

Sobre esta situación se hicieron eco dos jugadores del plantel del UCAM Murcia, Eneko Eizmendi y Marc Fernández. En el marco de presentación del acuerdo de renovación entre la entidad universitaria y Coca-Cola, ambos futbolistas comparecieron junto con Alejandro García, jefe de comunicación y relaciones institucionales de Coca-Cola, y con Miguel López, vicepresidente del UCAM Murcia. Un acuerdo que, casualmente, se amplía por un año más, aunque el UCAM y Coca-Cola colaboran desde hace cuatro temporadas.

En el plano deportivo, tanto Eizmendi como Marc Fernández comparecieron ante los medios para ofrecer sus impresiones en lo referente a la situación del equipo universitario. Primeramente, fue el extremo vasco el que intervino, confirmando el pensamiento del vestuario respecto al choque que enfrentó al UCAM con el Lorca: «El otro día vimos que cualquier partido es difícil, y que incluso debimos irnos en la primera parte con ventaja en el marcador. Al final del partido tuvimos la fortuna que todo equipo que quiera estar arriba en la tabla debe tener».

Precisamente, también sobre la suerte de estar ocupando la segunda posición de la tabla hablaron tanto Eizmendi como Marc Fernández: «Estar arriba siempre es positivo, somos ocho equipos en dos o tres puntos, está todo apretado y va a ser muy difícil», expuso el catalán. No obstante, tal y como comentaron, «desde arriba se ve todo mucho mejor, pero como está todo tan apretado, lo mismo pierdes un partido y te vas para abajo».

Los dos futbolistas, por el momento, están disponiendo de minutos de juego en los últimos partidos del UCAM, por lo que cuentan con el beneplácito de Planagumá en la punta de ataque del equipo. «Todo jugador quiere contar con minutos para ayudar al equipo, estoy contento por los dos últimos partidos», afirmó Eizmendi. «Hay que darlo todo y ponérselo difícil al míster para que apueste por mí». No obstante, Marc Fernández se mostró incluso un poco más ambicioso que su compañero: «Estoy contento por acumular minutos, pero espero dar un poquito más», comentó el jugador catalán, que acumula más de 500 minutos y ha sido titular en seis encuentros de Liga.