El ambiente propio de un derbi, los goles y la afición enfervorizada resuenan todavía como si de un bonito recuerdo que ha quedado suspendido en el ambiente del Palacio de los Deportes. La instalación deportiva, más concretamente su pista central, abría sus puertas para los aficionados cartageneros para mostrar que está casi lista para ser la sede permanente del Plásticos Romero Cartagena y de todo aquel club representativo de la ciudad que allí quiera disputar sus encuentros durante la temporada. Sin embargo, de momento, esta instalación deportiva ha apagado la luz, tal y como ya sabían desde el club de fútbol sala. Fue un estreno para recordar, para retener en la memoria, pero ahora toca de nuevo volver al pabellón Central. Es como cuando a un niño le dejan disfrutar de ese juguete que tanto anhela, pero le advierten que será solo para un rato y después debe volver al osito de siempre para entretenerse, sin poder olvidar los instantes vividos antes.

La apertura provisional ha abierto la espita para ver que la afición quiere salir ya del vetusto pabellón Central y poner el pie en el nuevo escenario que se estrenó a lo grande, con las cámaras de televisión como notario para toda España.

Pero el Palacio de los Deportes se queda, de momento, sin fecha de apertura definitiva porque existe un problema, un conflicto de intereses en el que están involucradas las empresas que han construido el mismo (la UTE Dragados y Emurtel) y el propio Ayuntamiento. Tal y como hemos informado en otras oportunidades, el parqué de la pista central tuvo que ser levantado al considerar los estudios efectuados sobre el mismo que estaba defectuoso. A eso hay que añadir que la solera de este espacio también está mal calibrada y se han detectado diferentes alturas en el suelo que impiden que la pelota bote en condiciones.

El asunto anda ahora en vías de encontrar la mejor solución posible y la menos dolorosa para las arcas municipales, por lo que desde el Ayuntamiento insisten en tratar de que la UTE se haga cargo de los gastos derivados en este nuevo suelo ya que el anterior no ha sido finalmente válido.

Mientras unos y otros se ponen de acuerdo, la pista permanecerá cerrada y a la espera de una fecha para la apertura definitiva. Desde la concejalía de Deportes han venido haciendo un importante despliegue de medios para que todo el trabajo está avanzado y aunque aún quedan muchos asuntos por solucionar, la apertura del pasado sábado dio muestras de que buena parte del camino está andado.

Los dirigentes del Plásticos Romero han planificado su temporada pensando en el Palacio de los Deportes y esperan seguir creciendo en masa de aficionados a partir de su apertura definitiva. Confían en que antes de que la competición cumpla la primera vuelta estén ya ubicados en su nueva casa, lo que provocaría un efecto llamada a muchos seguidores que no acuden de manera periódica al pabellón Central para ver los partidos de Primera División.