El derbi del pasado sábado disputado en el Palacio de los Deportes ha dejado un grato sabor de boca a los aficionados, los políticos y los organizadores del encuentro, en este caso los dirigentes del Plásticos Romero Cartagena. Cree el presidente del equipo, Roberto Sánchez, que la apertura, aunque fuera de manera puntual, debe servir como punto de inicio para que la instalación esté abierta cuanto antes de forma habitual.

Sánchez afirma que la impresión fue buena por la mayor parte de los asistentes y que con ese hay que quedarse. «Era una prueba de fuego y la hemos superado con un notable», indicaba el mandatario del club, quien es consciente que aún quedan muchas pequeñas cosas por pulir. «Todos hemos salido convencidos. Este impulso debe servir para arrancar el paso y entre todos debemos apretar para que la pista se pueda abrir cuanto antes». Ese 'cuanto antes' tiene el principal escollo de la pista donde se disputan los encuentros. Aunque desde el Ayuntamiento hay liberada una cantidad para poner el parqué, nadie ha fijado los plazos. «Espero que antes de que acabe este año el Plásticos Romero pueda estar jugando cada quince días sus partidos en casa en esta instalación», insiste el presidente del club cartagenero.

«Debemos seguir creciendo y este es el instrumento que necesitamos para poder hacerlo», dice Sánchez, quien ya estudia diferentes fórmulas para que no solo sean los 1.500 socios los que acudan a los partidos en casa, sino que las gradas presenten siempre un buen aspecto. «Queremos invitar a todos los colegios de la ciudad y sus diputaciones y también llevar a diferentes colectivos de carácter social a los encuentros», añade el mandatario.

En breve los asientos estarán señalizados para que los abonados tengan cada uno su lugar inamovible en la cancha y desde la entidad se piensa ya en vender entradas por internet al estar enumeradas todas las butacas de la pista central del Palacio de los Deportes.

De momento, el equipo volverá al pabellón Central en el próximo encuentro de liga, el próximo 20 de octubre a las nueve y cuarto contra Osasuna Magna.

Por otro lado, el equipo disputará esta noche a partir de las nueve el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Mengíbar FS, equipo jiennense que milita en Segunda División y que tiene en sus filas a José López, campeón de Copa con el Jaén en 2015.