Víctor Basadre tuvo el debut que nadie quiere tener. La llegada del gallego, que se hizo cargo de la primera plantilla murcianista el pasado miércoles, no ha frenado la caída de un Real Murcia que después de ocho jornadas ligueras se sitúa en puestos de promoción de descenso. Tras el encuentro en Córdoba, el nuevo preparador grana lamentaba que «cualquier cosa penaliza a este equipo». Para Basadre el 3-0 con el que el Córdoba B se adelantó en el marcador es «exagerado».

No quiso el gallego señalar a la línea defensiva, pero sí indicaba que «es excesivo encajar cuatro goles con el volumen de juego que nos crean». De todas maneras, el preparador del Real Murcia no quiso centrarse en los defensas, indicando que «la defensa no es una línea, es un bloque, un conjunto. Las pérdidas de balón son las que hacen que se produzcan los errores defensivos». «Se han repetido situaciones parecidas», añadía Basadre, y es que la fragilidad de la zaga ya es algo más que habitual.

Durante toda su intervención, el gallego elogió el trabajo y el esfuerzo de los jugadores. «Estoy satisfecho por la profesionalidad de la gente. Hoy -ayer para el lector- en el descanso, cuando la situación era difícil, no ha habido reproches ni nadie se ha lanzado los trastos. Es un grupo unido que le está costando arrancar, y es que las obligaciones del Real Murcia pesan. Esa es la mochila que hay que aligerar para que muestren a qué saben jugar», indicaba en sala de prensa.

Sobre su situación en el banquillo, al que según el club llega de forma interina, Basadre indicaba que «yo sé la situación en la que estoy. Tengo la fuerza máxima, pero entenderé la situación que el club tenga que adoptar». Además, el gallego decía que «hay que trabajar con ilusión y quedarse con que solo estamos en la jornada ocho». «El esfuerzo del grupo es enorme. Hay ganas de dar la vuelta a esto y sumar puntos y avanzar. Eso es lo que he percibido», comentaba, para añadir que «me voy con la pena de no conseguir una recompensa».

Mateos: «Estamos jodidos»

«Sinceramente estamos jodidos, nadie se imaginaba empezar así. Es complicado y duro», indicaba en sala de prensa David Mateos. El central también explicaba que hay que «seguir trabajando, porque siempre hay rachas malas y esto hay que cortarlo cuanto antes».