Los próximos tres días se empezará a ver sobre el terreno de juego del Cartagonova cómo queda el nuevo césped que se ha decidido plantar en la instalación deportiva. Entre hoy,mañana y pasado deben estar colocados todo los tepes. Éstos son rollos de tierra con césped natural de alta calidad, extraídos de la plantación con máquinas especiales, para su posterior instalación. Es la manera más rápida de plantarlo en pocas horas se puede tener un césped de un año de antigüedad.

Tras más de ocho días desde que se iniciaron las obras de remodelación, el campo empieza a coger forma. Se ha limpiado la fachada principal, además de la limpieza de las luminarias de la tribuna y el inicio de las obras en los vestuarios.

El montante de las obras van a superar los 200.000 euros y todo está previsto para que el campo esté listo para los encuentros que el FC Cartagena deberá jugar el próximo 24 de octubre ante el Sevilla en la Copa del Rey. Posteriormente llegará el derbi ante el Real Murcia, el sábado 11 de noviembre y encuentro de la selección española sub-21el martes 14 de noviembre.