Los técnicos de UCAM Murcia y Lorca Deportiva, Lluís Planagumá y Manolo Palomeque respectivamente, analizaron el choque de La Condomina en la rueda de prensa posterior. El técnico universitario alabó primeramente el «planteamiento muy bueno del Lorca Deportiva, con tres centrales y Britos por delante, creando un bloque muy duro que ha reducido distancias entre líneas muy bien. Y arriba con la movilidad de los puntas, Juan Arcas y Mawi».

Planagumá reconoció que «nos ha costado generar posesiones largas, como en otros partidos, pero creo que hemos dado un paso adelante a nivel ofensivo», analizó. «Hemos generado situaciones de juego por fuera, con envíos al área, superioridades por dentro, en zonas intermedias. Estoy muy contento, porque al equipo se le ve crecer, aunque ahora hay que crecer sumando». No obstante, el preparador catalán avisó a sus jugadores: «No me voy satisfecho con el 1-0 después de haber generado tantas ocasiones. Si nos fijamos, hemos creado peligro con varios jugadores, pisando mucho el área rival y con acciones a balón parado», comentó.

Por otra parte, el entrenador del UCAM Murcia se refirió por primera vez en la temporada a la actuación arbitral, de las que, en líneas generales, se mostró descontento: «Las acciones arbitrales no nos están favoreciendo. Después de ocho jornadas, yo creo que merecemos un poco más. Jugamos mucho en campo contrario. Es muy difícil arbitrar, pero hemos tenido acciones para que nos pitaran un penalti a favor», reclamó.

Por su parte, Manolo Palomeque reconoció que «hemos venido a hacer nuestro partido, a ponérselo difícil al UCAM, tapando bien su juego ofensivo y dificultarlo. Han tenido, sobre todo a balón parado, mucho peligro», comentó el técnico lorquinista. «Con más cansancio nuestro, hemos reculado y ellos han tenido dos o tres ocasiones claras para haber marcado antes», comentó Palomeque respecto al partido.

No en vano, el entrenador cartagenero recordó que su equipo pudo dar algún susto al UCAM durante los noventa minutos: «Hemos tenido alguna salida a la contra y no hemos finalizado bien. El punto estaba casi casi en el bolsillo, pero a balón parado, en lugar de hacer un despeje contundente, nos han marcado el 1-0», declaró lamentándose.

Por otro lado, el preparador del Lorca Deportiva, Manolo Palomequ, quiso levantar la moral de sus futbolistas con sus palabras: «Estamos preparados para todo, lo que siempre decimos», comentó. «No queda otra que trabajar día a día muy duro. Sabemos cual es nuestro objetivo. Mañana no queda otra que preparar el próximo partido, no decaer nunca, estamos últimos y debemos quedarnos con las cosas positivas que hemos hecho hoy», analizó.