Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB Murcia, se marchó ayer contento del Palacio de los Deportes tras lograr una victoria sufrida ante el Morabanc Andorra para estrenar el casillero del equipo. Además, el técnico vasco pudo celebrar su encuentro número cien en la ACB con un triunfo que certificó la plantilla universitaria desde la defensa. «Hemos hecho dos cosas bien. El trabajo en el rebote y el balance defensivo para dejar a Andorra en una sola canasta a la contra, y eso tiene mucho mérito porque ellos juegan a un ritmo sobresaliente», dijo el entrenador del UCAM nada más acabar el encuentro y añadió que «defensivamente el equipo tiene buen tono, pero nos falta leer un poco mejor a los rivales en situaciones individuales».

«Hemos jugado ante el campeón de la Eurocup, el campeón de la Champions y ante un equipo de Eurocup y eso no es fácil. No se puede cerrar ningún partido en el minuto veinte y hemos conseguido trabajar durante cuarenta minutos controlando los nervios y la presión de ser local, que a veces es lo que te hace cometer más errores de los normales», afirmó Ibon Navarro nada más concluir el encuentro. Marcos Delía, Kevin Tumba y Sadiel Rojas fueron los jugadores más importantes para que el triunfo se quedase en el Palacio y así lo destacó el técnico. «El rebote nos ha permitido competir en un partido muy igualado y por eso también hemos podido ganar en la valoración global», aseguró Ibon Navarro. El entrenador de Vitoria también habló sobre la actuación de Marcos Delía, quien consiguió un 'doble-doble' en las estadísticas. «En el trabajo con el vídeo él se ha visto que le faltaba un punto más de chispa y ha dado un paso adelante como lo han hecho Tumba o Sadiel», consideró.

Además, Navarro también destacó el papel que tuvo la afición del Palacio durante el encuentro. «Han apretado mucho y han sabido ver los momentos con problemas. Tenemos que darles para que ellos nos den. Y cuando lo hemos hecho, nos lo han devuelto multiplicado», explicó.

Sin tiempo para saborear la victoria, el conjunto univeristario se medirá el miércoles a las 20.00 horas al Hapoel Holon en su estreno en la Champions. «En Europa vamos a querer ganar siempre, pero el nivel de carga táctica va a ser un punto menor porque no queremos usar el partido para sobrecargar a los jugadores. Estamos metiendo en dinámica de equipo a Hannah, pronto lo haremos con Faverani y tenemos que utilizar eso en nuestro beneficio», concluyó.