Previa del partido

El UCAM CB Murcia quiere colocar el primer ladrillo del fortín que debe levantar en el Palacio para poder aspirar a los objetivos marcados en verano. El conjunto universitario recibe hoy al Morabanc Andorra, a las 12.30 horas ( Movistar +/dial 195), con el principal objetivo de sumar la primera victoria de la temporada en la liga ACB y dejar a un lado así las dudas generadas tras los duelos ante el Unicaja y el Iberostar Tenerife.

El equipo de Ibon Navarro tuvo en sus manos el triunfo ante el cuadro tinerfeño, sin embargo, en el último cuarto perdió toda su ventaja por no cerrar el rebote en acciones clave. Por eso, los jugadores saltarán de nuevo a la cancha del Palacio dispuestos a mostrar la química generada por el paso de los días y la sabiduría que aportan los errores ante un rival que también tiene las mismas metas que el UCAM.

Y es que el Morabanc Andorra aterriza en Murcia con la necesidad de sumar un triunfo que le coloque de nuevo en el camino del pasado curso. El conjunto de Joan Peñarroya firmó una excelente campaña, disputando Copa y play offs ante el Real Madrid, aunque las dos derrotas, precisamente ante el conjunto blanco, y el Fuenlabrada, han lastrado su arranque este curso. El encuentro será otra exigente prueba para el UCAM, ya que su rival llega como uno de los equipos con más potencial ofensivo de las dos primeras jornadas en la Liga Endesa. En los dos duelos ha llegado a la barrera de los noventa puntos (88 ante el Madrid y 94 ante el Fuenlabrada -partido que se decidió en la prórroga-), aunque esto no le ha servido para inaugurar su casillero.

No obstante, los de Ibon Navarro tendrán que poner especial atención al trabajo defensivo para frenar el poderío de su contricante. Sobre todo el de un Jaka Blazic que presenta una media de 20 puntos en dos partidos. El Andorra ha perdido a piezas importanes como Shermadini, pero el base Andrew Albicy sigue a los mandos del timón y cuenta en el juego interior con el exazulgrana Mousa Diagné.

En el UCAM, por su parte, las miradas estarán puestas sobre Vítor Faverani y Brad Oleson. El interior brasileño tendrá que esperar una jornada más para sumar sus primeros minutos de la temporada y darle mayor empaque a la zona universitaria tras su lesión de rodilla. El escolta, en cambio, parece que estará disponible tras sufrir un golpe en un ojo en el duelo ante el Tenerife que le impidió disputar el desenlace del partido.