La gimnasia rítmica regional celebró ayer en el pabellón Príncipe de Asturias la primera competición después de las vacaciones de verano, en la que se pusieron en juego hasta cuatro torneos diferentes.

El Campeonato Regional Base de Conjuntos coronó en categoría prebenjamín al Santomera, mientras que el Villa de Blanca fue segundo; en benjamines, oro para el Cronos, lo mismo en alevines, donde el Santomera fue segundo y el Oleza tercero. En infantiles, otro triunfo para el Cronos, con el Cordillera segundo y el Rítmika Archena en la tercera plaza. El club de Puente Tocinos repitió en cadetes, donde el Torre Pacheco fue segundo. Y en juveniles, victoria para el Aire J. M. Corveta, con el Carthago segundo y la Agrupación Molinense tercero.

En la Copa Base individual, los resultados fueron los siguientes:

Prebenjamín: 1ª Luisa Mantecón (Rítmica Cartagena); 2ª Natalia Svetlinova (Amarión). Benjamín: 1ª Carlota Sánchez (Santomera. Alevín: 1ª Natalia Nuño de la Rosa (Spiralia); 2ª Lucía Vidal (Torre Pacheco); 3ª Diana Tato (Torre Pacheco). Infantil: 1ª Desiré Alacid (Cronos); 2ª Veronika Bondarchuck (Oleza); 3ª Elena López (Spiralia). Cadete: 1ª Nuria Esteras (Cordillera); 2ª Blanca Asís (Ritmika Archena); 3ª Silvia Mediato (Amarión). Juvenil: 1ª Paula Enríquez (Spiralia); 2ª Valeria Rafalska (Rítmica Cartagena); 3ª Rebeca Culebras (Molinense).

Por último, en la tercera fase de la Copa de España de conjuntos, la victoria en categoría alevín fue para el Cronos, con el Cordillera en la segunda plaza; en infantiles, oro para el Gymnos'85, con el Santomera segundo; en júnior, victoria para el Cronos, con el Gymnos'85 segundo y el Ciudad de Cehegín tercero; y en sénior, campeonato para el Cronos.

La próxima competición autonómica será el Campeonato Regional de Conjuntos, previsto para el 4 de noviembre.