El puente de la Hispanidad será muy especial para el deporte de la Región. Por segundo año consecutivo, se celebrarán los Mar Menor Games, un evento deportivo que reúne competiciones, exhibiciones y actividades deportivas varias. Serán unas olimpiadas a orillas de la laguna salada, que se celebrarán en las playas de Santiago de la Ribera, donde la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia realizarán un gran despliegue dedicado a todos los públicos y amantes del deporte.

Torneos de ajedrez, bádminton playa, baloncesto 4x4, balonmano playa, sófbol, bolos, dominó, esgrima, hípica playa, fútbolflag, carrera de galgos, lucha playa, waterpolo, pádel, pelota, dragon boat, rugby playa, tenis playa, vela latina y óptimist, voley playa y salto con pértiga. Además, habrá numerosas exhibiciones como concentración de coches clásicos, trial bici, exposición de palomos, carrera de drones, globo cautivo, gimnasia estética, judo, kárate, kickboxing y flyboard.

A todo ello hay que sumar acontecimientos para todos como bautismos de buceo, media maratón, carrera de la milla, gimnkana ciclista, simulador de dron, cross training, volteo y carrera de ponys, montañismo, motociclismo mini motos, travesía a nado, orientación y padel sup, patinaje, pesca, petanca, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, bolos, futbolín, jugger, zona fitness, billar y ultimate.

El sábado, desde las diez de la mañana, se celebrarán todas las actividades, a las que también se sumará la Bienvenida de la Universidad de Murcia en el Campus de San Javier, con concurso de bandas de rock y concierto del grupo Adrezo. Asimismo, habrá jornadas de jóvenes investigadores, con zona de acampada para los alumnos de la Universidad, zona deportiva y la FeriaSport Zona Foodtrack.

Los Mar Menor Games nacieron hace un año con un fin de semana de actividades en Los Alcázares. Este año San Javier ha tomado el relevo de una actividad organizada por la Unión de Federaciones con la colaboración de la Comunidad Autónoma, que quiere poner en valor el Mar Menor. Las federaciones deportivas inmersas en las actividades son Actividades Subacuáticas, Aeronáutica, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol y Sófbol, Billar, Bolos de la Región de Murcia, Boxeo, Ciclismo, Colombicultura, Colombófila, Deportes para Discapacitados Físicos, Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual , Dominó, Esgrima, Espeleología, Fútbol Americano, Galgos, Gimnasia, Gimnasia Estética, Halterofilia, Hípica, Hockey, Judo y Deportes Asociados, Kárate, Kickboxing, Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Montañismo, Motociclismo, Motonáutica, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca, Petanca, Piragüismo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol.