Reparto de puntos en el estreno del Palacio de Los Deportes de Cartagena en una jornada que fue toda una fiesta , televisada por Teledeporte, y donde el público salió con muy buenas sensaciones después de que su equipo, el Plásticos Romero, lograra igualar un partido a tres goles frente a ElPozo, que se había puesto por delante en el marcador con un 0-3.

Un encuentro que dependiendo desde el color que se viera fue de más a menos, como fue el caso del conjunto que dirige Duda, o de menos a más, que fue lo que le ocurrió al conjunto que entrena Juan Carlos Guillamón. Al final una bonita y trabajada segunda parte del Plásticos que anuló los errores propios que se cometieron en la primera mitad.

En el arranque, fue el equipo visitante el que adquirió protagonismo con el esférico y por tanto el control del partido. El bloqueo mental de los albinaranjas provocó que la escuadra charcutera se sintiera cómoda y pudiera practicar su juego a sus anchas. De hecho, ElPozo inauguró el marcador a los cuatro minutos con remate a placer de Alex ante la falta de intensidad de la zaga cartagenera.

Tras el 0-1, el Plásticos se iba desconectando a pasos agigantados del partido, sufriendo sus peores momentos del lance y haciendo presagiar al respetable que el encuentro iba a quedar en un paseo del equipo que entrena Duda.

Esta situación en el juego hizo que desde el minuto cuatro hasta el ocho, ElPozo se aventajara de forma notable en el marcador con un 0-3, tras otro tanto de Elías y Alex que volvía a repetir. Goles que fueron regalos de una defensa diluida en un estado de empanamiento transitorio.

Los de Duda pusieron sobre el parqué un juego más práctico asumiendo menos riesgos para conservar el estado físico, juntando las líneas en zonas defensivas y tratando de sorprender con contragolpes. Esta circunstancia sirvió de oxígeno para el plantel de Guillamón, que comenzó a estirar las líneas. Los arietes Rahali, Fernández y Juanpi eran quienes probaban al guardameta murciano con disparos en la frontal del área.

En los últimos instantes de la primera mitad, era el Plásticos quien gozaba de las posesiones más largas, pero sin lograr inquietar a la zaga de ElPozo.

La segunda mitad comenzó de la mejor forma que se podía pensar el aficionado de Cartagena porque Juanpi, recortó distancias en el 22´ tras un robo de balón de Rahali en la defensa visitante. El tanto daba una inyección de seguridad al juego del Plásticos , que presionaba al rival hasta el ahogo.

Los locales enchufaban dosis de adrenalina al partido mientras que ElPozo lo quería adormilar. Los jugadores de Plásticos ahora eran los que se mostraban muy despiertos y presionaban en toda la pista.

Fruto de los mejores momentos de la escuadra cartagenera, llegó el segundo tanto obra de Fernández que ponía un poco más contra las cuerdas al equipo de Duda. Tras el 2-3, ElPozo se sacudía la presión dando más énfasis a sus ataques, así como adquirir más minutos de posesión. El biorritmo del choque desembocó a que Pelé lograra la igualada en el marcador con el 3-3 cuando aún faltaban diez minutos para la conclusión.

ElPozo seguía sin salir del atolladero en el que se había metido y el Plásticos aguantaba el ritmo y seguía disfrutando de oportunidades para conseguir el cuarto tanto. A los 34 minutos, Juanpi, jugador más que destacado en la mañana de ayer, estuvo a punto de conseguir la heroica pero sin suerte.

Ante estas circunstancias, Duda movió ficha y puso a Alex como portero-jugador a falta de 4 minutos. Con esta estrategia, Plásticos quedó rezagado en su feudo pendiente de alguna oportunidad para desequilibrar el resultado, mientras que ElPozo se deshacía de la presión cartagenera intensificando su ataque con el máximo riesgo de tener su puerta vacía.

A falta de dos minutos, la pareja arbitral no vio un penalti claro en el área del Plásticos donde Juanpi rechazó con el brazo un disparo de Miguelín dentro del área. El equipo cartagenero sufrió los últimos instantes donde Raúl tuvo alguna intervención antológica que salvó el punto, pero por el contrario, el propio Juanpi dispuso de una oportunidad clara para haber sumado los tres puntos en liza.

La emoción duró hasta el último suspiro, pero el marcador se perpetuó en el 3-3.