Una semana más el Cartagena finaliza su encuentro de liga con una nueva decepción. Los de Alberto Monteagudo, que jugaron un buen primer tiempo, cayeron derrotados en el Municipal de Marbella con un tanto del ex jugador albinegro Chus Hevia. Tras encajar el golpe, no hubo capacidad de reacción por parte de los cartageneristas y acusaron las bajas y el bajo estado de forma del equipo.

Las bajas de Álvaro, Chavero, Cordero y Pau Torres obligaban a Monteagudo a reestructurar su once. La principal novedad era la apuesta por primera vez este curso por una defensa de tres centrales: Josua Mejías, Moisés y Míchel Zabaco.

El choque comenzó con un ritmo rapidísimo. Los dos conjuntos querían poner sus cartas sobre la mesa desde el inicio. Sin embargo, a medida que avanzaba la primera mitad, el Cartagena se hacía con el mando del choque, aunque bajaban los decibelios. La primera ocasión clara llegó en el minuto 16, con un cabezazo de Josua Mejías que se marchó fuera tras un centro de Hugo Rodríguez, el más peligroso de los cartageneristas.

El propio Hugo protagonizó una jugada sensacional algo más tarde. Recibió un pase de Jesús Álvaro, hizo un control orientado y se sacó un buen disparo, pero el guardameta Wilfred metió una mano providencial para desviar el esférico.

En el segundo acto, Aketxe en una jugada en la que se anticipó en el primer palo envió el esférico al lateral de la red. Posteriormente, Hugo enganchó una volea que tampoco encontró los tres palos. Hasta aquí el potencial ofensivo de los cartageneristas.

En líneas generales, el conjunto marbellí fue bastante mejor durante los segundos 45 minutos. Luis Rioja avisó con un disparo lejano que detuvo con sobriedad Marcos Morales. El guardameta madrileño atajó poco después una falta ejecutada por el rumano Razvan.

En el minuto 73, un ex del Cartagena como Chus Hevia fue el encargado de abrir la lata. La jugada se inició con una pérdida de Hugo Rodríguez en campo propio, en una zona muy peligrosa. Añón recogió el balón y disparó desde lejos. Marcos detuvo el tiro, pero el rechace le cayó a Chus Hevia para que solo tuviera que hundir el balón en el fondo de las mallas.

Monteagudo tomó cartas en el asunto y quitó la defensa de tres centrales. Sin embargo, ni la entrada de Moussa, ni la de Dani Abalo ni la de Kuki Zalazar sirvieron para cambiar la dinámica. Ya no hubo manera de inquietar a Wilfred.

Con este resultado, los albinegros quedan en mitad de la tabla, y los puestos de play-off poco a poco se van a alejando. El Cartagena no ha conseguido la victoria en ninguno de los cuatro últimos partidos ligueros: dos empates y dos derrotas.