La Sierra de Ricote será hoy el escenario perfecto para conocer el desenlace de la 2 Reinos by Gaes después de un espectacular fin de semana en el que decenas de participantes han conquistado los distintos puntos de la Región. La tercera y última etapa contará con un circuito de 59 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo para conocer a los ganadores de esta exigente competición.

Xavi Borras Molina, del Olympia España, se convirtió ayer en el vencedor de la segunda etapa que tuvo lugar por la Sierra de la Muela con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 54 segundos, que le han permitido convertirse en el líder de la clasificación general a falta de la última jornada. Además, Desire Moya Navarrete, del Manzanares-Berria Racing, fue la vencedora en la categoría femenina de la segunda etapa con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 48 segundos.

Por otra parte, Yago Sardina Carrillo, del Manzanares-Berria Racing, finalizó la etapa a tres minutos del ganador, pero alcanzó el segundo puesto de la general y se sitúa a unos siete minutos del líder. El tercero es Antonio García Albadalejo, del Bicicosta, con un tiempo global de 6 horas, 12 minutos y 54 segundos. Violeta Sigrid Sánchez, del Athena Rtelec, es la segunda fémina mejor clasificada en la general y le sigue Vanesa Ruiz, del Club Ciclista Guadarrama.