Una semana más, una nueva jornada de División de Honor trepidante se cierne sobre los equipos murcianos del Grupo VII de la categoría. Real Murcia y Torre Pacheco, polos opuestos en la clasificación, pero igualados en ilusión por culminar sus objetivos de la temporada, miden sus fuerzas esta tarde en el Campus de Espinardo.

A partir de las 18.00 horas, granas y rojillos se enfrentan con las espadas en todo lo alto en un duelo regional inédito que confronta a dos equipos en buena forma, y con la moral por las nubes. El Murcia que dirige Javi Motos, invicto tras cinco jornadas, llega al partido tras empatar en casa del vigente campeón, el Villareal, y haciendo gala de una multitud de variantes futbolísticas para amoldarse a sus partidos.

Pero si bien este camaleónico Real Murcia no encuentra su techo a día de hoy, el humilde Torre Pacheco no pondrá las cosas fáciles. La pasada semana cosechaba un triunfo histórico para sus intereses, el primero del club en División de Honor, tras golear al Toledo (3-0). Ahora, el conjunto rojillo sigue instalado en los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con el Alboraya, que marca el límite, y con la motivación necesaria para confiar en mantener la categoría. Además, será un partido especial para su técnico, José Antonio Nicolás, con pasado en las bases murcianistas.

No obstante, el encargado de abrir la lata de encuentros de interés regional será el UCAM Murcia. Los universitarios, en alza y colocados en la sexta plaza tras conectar dos triunfos consecutivos, afrontan la difícil papeleta de visitar al líder, el Atlético Madrileño. Los pupilos de Julio Cardozo tienen se batirán ante un equipo rocoso en defensa, ya que es el menos goleado del Grupo VII, y que solo se ha dejado dos puntos en este arranque liguero.

Por último, el Ranero visita mañana al colista, el Hércules (12.30 horas). El equipo que dirige José Mapeka acumula tres jornadas sin ganar, y aunque se encuentra cómodo instalado en las medianías de la clasificación, un nuevo triunfo permitiría a los verdes ampliar su diferencia con los puestos de descenso.