Ibon Navarro alcanzará mañana el centenar de partidos como primer entrenador en la Liga ACB. El preparador del UCAM Murcia CB, por tanto, entrará en el 'club de los 100' con un equipo necesitado de lograr frente al MoraBanc Andorra (12.30 horas, Movistar+) la primera victoria de la temporada después de arrancar el curso con dos derrotas.

El técnico de Vitoria se estrenó en la máxima categoría en la temporada 2014-2015, sustituyendo a Marco Crespi en el Baskonia, el club en el que se formó. Dirigió al club de Álava durante 31 partidos, alcanzando la sexta plaza en la liga regular y cayendo en los cuartos de final del play off ante el Unicaja de Málaga. Al siguiente curso hizo las maletas y cambió de objetivos. De luchar por las posiciones altas de la clasificación a obrar un milagro con el Manresa en el primer ejercicio, en el que logró la salvación en la última jornada, aunque en el segundo no pudo repetir la hazaña y el modesto club catalán descendió. Y esta campaña ha iniciado la competición con dos derrotas consecutivas. En total, en sus 99 partidos ha logrado 33 victorias y sufrido 66 derrotas, es decir, que gana 1 de cada 3 partidos.

«Empezar 0-2 no era algo descabellado y que fuese un 0-3 tampoco sería una locura. Todo es relativo a estas alturas y es pronto para empezar a hablar de alarmas. Hemos competido y mejorado con respecto al estreno, pero en Tenerife nos faltó oficio, concentración y cabeza fría para tomar mejores decisiones en los últimos minutos, en los que perdimos el norte en una de las canchas más difíciles de la Liga», afirmó ayer en rueda de prensa el preparador del UCAM Murcia, que mañana tampoco podrá contar con Vítor Faverani, mientras que Brad Oleson está prácticamente recuperado del golpe en el ojo que recibió en el partido del miércoles, aunque aún se desconoce si estará al cien por cien para el primero de los dos encuentros de los murcianistas ante su afición en cuatro días -el miércoles, a las ocho, es el estreno ante el Hapoel Holón en la Champions League-.

Navarro considera que su equipo, debido a las lesiones y a que muchos jugadores, como el base Clevin Hannah, se incorporaron tarde, «es un equipo que no ha podido avanzar demasiado en la evolución durante la pretemporada al ir incorporando jugadores y todavía está descubriendo fortalezas que tiene. Nos falta tiempo y meter a jugadores importantes en la dinámica como es el caso de Clevin Hannah, nuestro base titular y que apenas lleva dos semanas con el grupo», indició. Por ello, considera que «hay que darle tiempo al equipo para que se encuentre y sepa cuales son sus armas», aunque las urgencias ya se han instalado en un club que aspira a luchar por entrar en la Copa del Rey y los play off por el título.